jueves, 20 de diciembre 2018

Pasantía del alumno Luis Izquierdo Horna en evento internacional - Programa LIF (Londres, Lima y Arequipa)

Fotos de alumno MIC Luis Izquierdo en el programa LIF (Londres)

Presentamos el testimonio del Luis Izquierdo Horna quien participó en un programa de capacitación en el Reino Unido: “Leaders in Innovation Fellowship (LIF)” de la Real Academia de Ingeniería, en el marco del programa de maestrías financiadas por Concytec. Dicho programa crea redes internacionales de innovadores y emprendedores tecnológicos. El alumno es asesorado por Ramzy Kahhat, Ph.D., profesor de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP.

Escrito por: Luis Izquierdo Horna, alumno becario de Concytec y de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Un grupo de 14 investigadores peruanos participamos del 12 al 23 de noviembre en un programa de capacitación en el Reino Unido, enmarcado en el programa Leaders in Innovation Fellowship (LIF) de la Real Academia de Ingeniería, con el fin de perfeccionar nuestras habilidades en emprendimiento e innovación. Algunos de los temas desarrollados fueron el desarrollo de modelo de negocios, marketing, finanzas, recaudación de fondos, pitching, entre otros. Esta pasantía al Reino Unido fue posible gracias al convenio que existe entre dicho país y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del Fondo Newton-Paulet.

Foto del alumno MIC Luis Izquierdo en el programa LIF (Londres).

Por otra parte, gracias a esta movilización, la delegación peruana accede a la red internacional de innovadores y emprendedores tecnológicos como el Enterprise Hub, que es una red de empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

Considero que ha sido una experiencia enriquecedora y multicultural, ya que a esta capacitación la delegación peruana asistió junto a las delegaciones de Brasil, Colombia y MéxicoPor ello, tuvimos la oportunidad de observar el nivel de innovaciones en demás países y el nivel de mejora de condiciones y medios de vida. Durante estas dos semanas comprendí el mundo del emprendimiento y la importancia de identificar la propuesta de valor de cada proyecto. A nivel profesional, recibí buenos comentarios acerca de mi investigación. De la misma forma, estuve en constante comunicación con mentores de alto nivel, con reconocida experiencia dentro del rubro.

Foto del alumno MIC Luis Izquierdo en el programa LIF (Londres).

Al retorno, participé como expositor en las actividades de difusión del programa LIF en las ciudades de Lima y Arequipa. De esta última experiencia, es necesario rescatar la enorme acogida de jóvenes investigadores que intentan iniciar un emprendimiento.

Foto de la exposición del alumno MIC Luis Izquierdo acerca del programa LIF.

Foto del alumno MIC Luis Izquierdo en la Universidad Santa María con investigadores y emprendedores.

Finalmente, quiero agradecer infinitamente al Dr. Ramzy Kahhat por el apoyo invaluable y seguimiento en todo momento.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP