lunes, 9 de julio 2018

Conoce el horario 2018-II de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

 

Comunicamos a los alumnos regulares y postulantes al proceso de admisión de alumnos libres de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP, que el horario correspondiente al ciclo 2018-II está publicado:

Descargar:  Horario 2018-II MIC

*Referencial y sujeto cambios


SUMILLAS DE CURSOS OBLIGATORIOS DE MENCIÓN


  • 1CIV30 – Conservación, Intervención, Adecuación y Refuerzo de Construcciones Existentes – Prof. Julio Vargas / Prof. Rafael Aguilar
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. Presenta los conceptos básicos de ingeniería estructural aplicados a estructuras patrimoniales y existentes con el objetivo de dotar al alumno con un panorama amplio de las técnicas y filosofías modernas que se aplican para el estudio de este tipo de edificios. En la primera parte se presenta la teoría básica de la conservación de estructuras patrimoniales, el desarrollo de los criterios de conservación y los lineamientos generales para la intervención de este tipo de edificaciones. En la segunda parte se hace un recuento de las técnicas y métodos disponibles para el refuerzo de estructuras existentes con énfasis en estructuras de albañilería y concreto. Al final del curso el alumno podrá proponer técnicas de intervención y refuerzo de construcciones existentes.
    Requisito deseable: —
    Ver afiche: Curso electivo 2018-II Prof. Vargas, Prof. Aguilar
  • 1CIV31 – Herramientas para Ingeniería sostenible y análisis de riesgo de desastres – Prof. Ramzy Kahhat / Prof. Ian Vázquez
    El curso introduce al alumno en la teoría y la práctica de la ingeniería sostenible. El énfasis del curso estará en las características de la integración sostenible de los sistemas de ingeniería con los sistemas naturales y humanos. El curso se enfoca en la necesidad de una visión holística que considere la complejidad que rodea todo sistema y sus implicaciones ambientales, sociales, culturales, y económicas, considerando una escala local, regional y global. Las herramientas presentadas en el curso incluyen: análisis de ciclo de vida, análisis de flujo de materiales, metabolismo urbano, creación de escenarios y simbiosis industrial. Al final del curso el alumno podrá utilizar estas herramientas en problemas de toma de decisiones.
    Requisito deseable: —

SUMILLAS DE CURSOS ELECTIVOS:


  • 1CIV21 – Temas Avanzados de Ingeniería: “Análisis Estructural No-lineal” – Prof. Víctor Fernández-Dávila
    Se expondrá la naturaleza del comportamiento no lineal de los elementos estructurales como una extensión del análisis estructural convencional empleando comportamiento elástico lineal. Se resuelven problemas en éste ámbito y se discuten las ventajas que poseen algunas herramientas computacionales modernas para el análisis de estructuras sometidas a cargas gravitaciones y eventuales como el sismo.
    Requisito deseable: conocimientos de Análisis Matricial de Estructuras a nivel posgrado.
    Ver afiche: Curso electivo 2018-II Prof. Fernández-Dávila
  • 1CIV21 – Temas Avanzados de Ingeniería: “Integración del Last Planner System, Safety Management y Choosing by Advantages en proyectos de edificación” – Prof. Xavier Brioso
    El presente curso brinda una nueva visión para la gestión de la producción, seguridad y toma de decisiones de los proyectos de ingeniería civil a través de la integración de las herramientas del Last Planner System, de la Gestión de la Seguridad y del método de toma decisiones multicriterio Choosing by Advantages (CBA). Se desarrollan los principios y herramientas de la filosofía Lean Construction que tienen sinergia con la planificación, implementación, verificación y revisión por la dirección de la gestión de la seguridad. Al finalizar el curso, el alumno estará familiarizado con estas nuevas herramientas para la toma de decisiones en la selección de las mejores alternativas de medidas preventivas, y de esta manera agregar valor a los proyectos de edificación en términos de productividad y seguridad.
    Requisitos deseables: conocimientos avanzados de las especialidades de arquitectura, estructuras e instalaciones de un proyecto de edificación, nivel avanzado de lectura del idioma inglés y tener laptop con los software MS Office, Adobe Acrobat, Lector de archivos DWG.
    Ver afiche: Curso electivo 2018-II Prof. Brioso
  • 1CIV19 – Temas Avanzados de Estructuras Sismorresistentes: “Sistemas Modernos de Protección Sísmica de Edificaciones” – Prof. Alejandro Muñoz
    Se estudian los sistemas modernos de protección sísmica por aislamiento y disipación de energía. Se presentan los fundamentos del análisis de los sistemas aislados y con disipación de energía. Se revisan los procedimientos para el diseño de las edificaciones con estos sistemas de protección. Se emplean programas de computación para desarrollar las aplicaciones prácticas.
    Requisito deseable: conocimientos de Dinámica de Estructuras.
  • 1CIV18 – Temas Avanzados de Análisis de Riesgos: “Ingeniería Geotécnica Sísmica y Diseño Geotécnico de Estructuras Mineras” – Prof. Renzo Ayala
    El curso se estructura en tres grandes partes.
    – Revisión de conceptos de ingeniería geotécnica: caracterización de materiales para el diseño geotécnico, resistencia al cortante, investigaciones geotécnicas, ensayos geofísicos, ensayos in situ y de laboratorio.
    – Geotecnia sísmica: peligro sísmico, propiedades dinámicas de suelos y determinación, amplificación sísmica, estabilidad dinámica de taludes y licuación de suelos.
    – Geotecnia minera: caracterización geotécnica de materiales mineros, análisis de estabilidad de taludes de estructuras mineras y uso de geosintéticos en proyectos mineros.
    Requisito deseable: Traer laptop y usar programa DEEPSOIL.
    Ver afiche: Curso electivo 2018-II Prof. Ayala
  • 1CIV14 – Estructuras de Mampostería – Prof. Daniel Quiun
    El curso tiene un enfoque teórico y práctico. El curso aporta los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las técnicas que permitan dominar las especificaciones reglamentarias y los métodos modernos para el análisis, diseño, construcción, evaluación, reparación y reforzamiento de los diversos tipos de estructuras de mampostería. Al final del curso el alumno podrá desarrollar proyectos de estructuras de mampostería que cumplan las exigencias modernas de calidad de vida, seguridad, economía y sostenibilidad.
    Requisito deseable: Haber aprobado Ingeniería Antisísmica y Concreto Armado 2 (postulantes a articulación vertical).
    Ver afiche: Curso electivo 2018-II Prof. Quiun

El listado de cursos y sumillas aplica a articulación vertical. Si tienes dudas sobre el proceso de alumnos libres ingresa a la Guía para el proceso de admisión y si tienes consultas sobre el horario escribe a mcivil@pucp.edu.pe

 

Maestría en Ingeniería Civil PUCP

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario