The National Centre for Research Methods (NCRM) forms part of the Economic and Social Research Council’s (ESRC) strategy to improve the standards of research methods across the UK social science community. NCRM was established in April 2004 with funding from the ESRC to provide more strategic integration and coordination of ESRC’s investment in research methods. Incluye...
Compartimos con ustedes los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE). hay resultados interesantes de mejora en algunos sectores y niveles de aprendizaje sobre todo en el área Comunicación. La población evaluada fue: Estudiantes de segundo grado de primaria de IIEE con cinco o más estudiantes que no aplican Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estudiantes de cuarto grado...
UNESCO ha publicado el informe de seguimiento de la EPT en el mundo. La publicación es del 2014 titulado ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LOGRAR LA CALIDAD PARA TODOS. A través de sus líneas presenta razones de por qué la educación es fundamental para el desarrollo en un mundo que evoluciona con rapidez. En el Informe también se explica...
International Encyclopedia of the Social y Behavioral Sciences Editors-in-Chief: Neil J. Smelser and Paul B. Baltes, 2001 Elsevier Ltd. Ver aquí
Diapositivas del curso "La investigación - acción para la mejora de la práctica educativa" organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos en su programa de verano 2014 y 2017. Fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación - acción ver aqui Fundamentos teóricos de la investigación - acción versión 2017 La problematización y el plan de acción ver aqui proceso...
Ampliación de Inscripciones Admisión 2014 - 1 Les informamos que se ha ampliado la fecha de inscripciones hasta el miércoles 5 de febrero. Los candidatos podrán realizar la entrega de sus documentos y el pago por derecho de postulación hasta esta fecha. Cabe señalar, que durante esta ampliación el pago solo podrá efectuarse en Tesorería de la Universidad. Atentamente, ESCUELA DE POSGRADO Para...
Felicitamos a la Mag. ESPINOZA VENTURA PATRICIA, graduada en Maestría Educación con mención en Gestión de la Educación. El día martes...
Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón Abrir aquí Desarrollo de la versión española del Child Health and Illness Profile para medir el estado de salud percibido en la infancia Abrir aquí Estudio del estrés percibido por alumnos nóveles de ciencias de la salud Abrir aquí Más información sobre orientaciones para la...
La excelencia en los doctorados en educación: Brasil, México y Argentina Artículo del Prof. Luis Sime publicado en: Educación y Educadores, Vol. 16, N 3, 433-451, 2013 A través de este estudio exploratorio se identifican los programas de Doctorado en Educación considerados de excelencia por los sistemas públicos de acreditación de Brasil, México y Argentina. El estudio...
Origen, clasificación y desafíos de las revistas científicas Sara Mendoza, Tatiana Paravic. Investigación y Postgrado, vol. 21, núm. 1, 2006, pp. 49-75, Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Leer aquí Este artículo proporciona una relación histórica de las revistas científicas y enfatiza tres aspectos: clasificación, evaluación y los desafíos que giran en torno a su impacto y certificación. El contexto histórico de...
El Foro Internacional de Política y Administración de la Educación (InterEduc) es una red de educadores y educadoras dedicados al estudio y al ejercicio de la política y la gestión de la educación en el ámbito internacional, con atención especial a los países y regiones de lengua de expresión española y portuguesa de Europa, de...
Este documento recoge un listado de artículos arbitrados sobre estudios en el campo educativo que han utilizado la investigación – acción como metodología de investigación Se trata de investigaciones realizadas en Iberoamérica entre los años 2000 y 2013 en el ámbito de la educación formal (educación preescolar, educación primaria, educación secundaria, bachillerato y formación universitaria)...