Luis Sime y Diana Revilla (2014) CATÁLOGO DE FUENTES SOBRE ASESORÍA DE TESIS EN POSGRADOS EN EDUCACIÓN. Catálogo de fuentes...
La Biblioteca de la PUCP tiene una página sobre videos y guías de uso de cuatro gestores de referencias bibliográficas: Zotero, Mendeley, Endnote y Refworks. Se sugiere revisarlos, pues estos programas permiten organizar las diversas fuentes de información que se utilizan cuando se está en proceso de elaboración de la tesis o de una investigación. Leer...
Red Europea de Información sobre Educación-Eurydice es el estudio de los sistemas educativos de los países miembros de la red mediante la recogida, elaboración, actualización, intercambio y difusión de información de cada país con el objetivo de apoyar la toma de decisiones, tanto a nivel nacional como europeo, así como de ofrecer información a toda...
Videos preparados por el Observatorio de Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (Cataluña-España) sobre la importancia de comunicar a la sociedad los avances científicos. Ver aquí
Esta carta ha sido publicado en el 2005 desde la denominada Comisión Europea de la COMUNIDAD EUROPEA, encargada de establecer un marco de principios y pautas para el espacio europeo de la investigación, proceso iniciado desde inicios del 2000. leer aquí
Academic research in education, technology and media: mapping the field Author(s): Neil Selwyn; Nicola Johnson; Scott Bulfin; Michael Henderson Year of publication: 2013 Based on survey data from 462 ‘research active’ academic researchers this new research report examines the state of academic research in educational technology and educational media. The report focuses on three broad research questions: (i)...
Las profesoras Lileya Manrique Villavicencio, Diana Revilla Figueroa y Pilar Lamas Basurto, del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP realizaron una investigación sobre los enfoques curriculares subyacentes en los currículos oficiales de educación primaria desde el año 1972 al 2011. Los resultados han sido publicados en el International Handbook of Curriculum Research...
http://www.youtube.com/watch?v=eUfiGohhDzA http://www.youtube.com/watch?v=B_gBM48fGP4
Pollard, A. (ed). (2008). Quality and capacity in UK education research.Forum I final report. UK‟s Strategic Forum for Research in Education. Recuperado de http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2009/03/report-final-march-2009.pdf Tough, S. (ed) (2009). Disciplinary, applied, developmental and practitioner education research in the UK. Forum II final report. UK‟s Strategic Forum for Research in Education. Recuperado de http://www.sfre.ac.uk/wp-content/uploads/2010/01/SFRE-II-REPORT.pdf Oancea, A. (ed). (2009).The Accumulation,...
Thomas, D. (2016). Feedback from research participants: are member checks useful in qualitative research? Journal Qualitative Research in Psychology, January http://dx.doi.org.ezproxybib.pucp.edu.pe:2048/10.1080/14780887.2016.1219435 Cisterna, F. (2005).Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa. Theoria, 14 (1) 61-71. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29900107 van Zantén A. (2004). Comprender y hacerse comprender: como reforzar la legitimidad externa e interna de...
CISE (Octubre, 2013) Indexadoras de Revistas Académicas en Educación. Boletín Informativo “Investiga-CISE”, N 3. Ver aquí
Damos la más cordial bienvenida a los alumnos que han ingresado al Programa Maestría en Educación de la Pontificia...