miércoles, 11 de abril 2018

Semana de la ciencia Universidad Técnica de Machala del 06 al 09 de noviembre de 2018

La Universidad Técnica de Machala invita a la comunidad académica nacional e internacional a participar del macroevento denominado: Semana de la ciencia, a realizarse en Machala, del 06 al 09 de noviembre de 2018. Este espacio académico está diseñado para impulsar el diálogo entre la ciencia, tecnología y las humanidades, a través de la presentación simultánea de investigadores vinculados al bioconocimiento y recursos naturales, tecnologías para el desarrollo, ciencias sociales y empresariales y por supuesto, las humanidades. De manera interdependiente, presentaremos el:

• III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología (CTEC)
  • II Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo (TECDES)
  • XIII Congreso Latinoamericano de Humanidades

Durante una semana, investigadores iberoamericanos expondrán sus hallazgos y develarán las temáticas que están marcando tendencia en el mundo académico, productivo, social y de comprensión de lo humano. Asimismo se crean múltiples escenarios para que nuestros asistentes seleccionen las opciones de mayor interés y puedan encontrar la retroalimentación que buscan.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

En la semana de la ciencia congregaremos diversas delegaciones de científicos, académicos, investigadores y empresarios iberoamericanos interesados en algunos de los ejes temáticos de cada evento (CTEC | TECDES | Humanidades). Cabe destacar que los trabajos presentados en esta semana, estarán publicados en revistas indexadas como signo de su calidad  y pertinencia sociocientífica.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL EVENTO?

Puedes participar en el evento en calidad de asistente o ponente.

Un asistente, es aquella persona o institución que se inscribe para interactuar como espectador. Para participar en esta categoría, sólo debes completar el formulario ubicado en la sección de “Inscripción y pago.

El Ponente, alude al investigador que decide difundir el resultado total o parcial de sus estudios, mediante las siguientes modalidades: Conferencias, ponencias, póster, talleres, simposios, recensiones de libros, y mesas de acuerdos,convenios y proyectos(ver más en detalle en “Formas de participación“). Para postularse en esta categoría, deberás identificar la modalidad de tu interés y enviar el resumen o abstract de tus propuestas, a través del Sistema de Conferencias (Open Conference System) hasta el 30 de julio de 2018. El resumen o abstract tendrá una extensión máxima de 200 palabras y revelará los siguientes elementos: objetivo, métodos, resultados y conclusiones de la investigación y de 3 a 5 palabras clave, señaladas en orden de importancia. Para más información revise la sección: “Envío de trabajos“.

PARTICIPACIÓN ONLINE

Esta opción está hecha para ponentes que no pueden estar físicamente en el evento. La presentación se hace mediante enlace de video (youtube, vimeo, otros) que pueda ser transmitido en las salas multimedia de la Semana de la Ciencia y posteriormente, vinculados a la videoteca de la Dirección de Investigación de la Universidad Técnica de Machala.

FECHAS IMPORTANTES

Presentación de propuestas: hasta el 30/07/2018
Notificación de la decisión del comité a los participantes: hasta el 30/08/2018.
Envío del texto completo para su publicación: Hasta el 30/09/2018
Día del evento: del 06 al 09 de noviembre de 2018

Mayor información: https://investigacion.utmachala.edu.ec/congresos/semana-de-la-ciencia/