martes, 6 de diciembre 2011

Consejo Nacional de Educación: Evento de Copare en IPAE

[Visto: 1337 veces]

NOTA DE PRENSA

Representantes de 26 regiones participarán en taller en Lima
Reunión permitirá consensuar propuesta de reglamento del Consejo Participativo Regional de Educación

Con el objetivo de consensuar la propuesta de reglamento de los consejos participativos regionales de educación (Copare), este 7 de diciembre se realizará en Lima el Taller de Trabajo con estas instancias vinculadas a la sociedad civil y al gobierno regional. Durante la experiencia, organizada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Ministerio de Educación (MED), estarán presentes Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del MED; y Andrés Cardó, vicepresidente del CNE. Este último estará encargado de inaugurar y dar la bienvenida a los miembros de los Copare.

Entre las exposiciones figura la denominada “Experiencias regionales del funcionamiento y organización de los Copare”, que los representantes de las regiones de Puno, Piura, Tumbes, San Martín y Cusco, realizarán. Finalmente, la plenaria será desarrollada por el consejero Grover Pango, integrante del CNE.

Esta reunión, en la cual se espera la participación de representantes de las 26 regiones, busca además analizar la organización y funcionamiento de los Copare; y la articulación de los consejos con instancias regionales del sector público –como la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional. El evento se desarrollará desde las 9 de la mañana en el auditorio Carlos Mariotti, en Ipae. Es auspiciado por Usaid/Perú/SUMA.

Cabe mencionar que el Copare es un órgano de participación, concertación y vigilancia que contribuye en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional. Constituye un espacio de concertación entre las instituciones vinculadas al quehacer educativo y otras de la región, con la finalidad de sumar esfuerzos para mejorar la calidad educativa.

Agradecemos la difusión.

Área de Comunicaciones
Consejo Nacional de Educación
261-4322 / 261-5592 anexo 27109
Contacto: Marjorie Torero C:987551281
mtorero@cne.gob.pe

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Comentarios anteriores (1)

  1. Enhorabuena,vecinos,por la valiosa iniciativa….¡¡¡¡¡Juntos somos mas !!!!!