lunes, 23 de noviembre 2009

El contexto interaccional en el aula

[Visto: 1835 veces]

Nos ha llegado la siguiente invitación del Taller de Investigación de la Escuela del Departamento de Ciencias Sociales a la presentación del estudio sobre:

El contexto interaccional en el aula: Estudio en dos culturas. Comparando escuelas de santiago y de comunidades mapuche.
Por: Nolfa Ibañez Doctora en Educación.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago de Chile. Magíster en Educación con Mención en Educación Diferencial.
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago de Chile.

La investigación que se expondrá en la conferencia compara el contexto interaccional en aulas de educación inicial y primaria de escuelas de
Santiago y de comunidades mapuche del sur de Chile (Región de La Araucanía), a las que asisten niños que han sido registrados
sistemáticamente en sus hogares desde su nacimiento. El objetivo es constatar si los primeros sentidos y significados construidos por estos
niños en el lenguaje en su contexto interaccional familiar, se mantienen, modifican o amplían al ingresar a la escuela, así como relevar aspectos de
la implementación curricular que facilitarían o no el trabajo pedagógico con la diversidad.

Sala de Grados, Facultad de Ciencias Sociales
Jueves 26 de noviembre de 2009
12:00 m
INGRESO LIBRE

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario