viernes, 12 de septiembre 2008

'La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y experiencias desde los postgrados'

Diaz Bazo, C. y Alfaro Palacios, B. (editoras) (2008). La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y Experiencias desde los postgrados. LIma: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Graduados.

El libro reúne los trabajos previos y algunas de las ponencias presentadas en la Jornada Académica “La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y Experiencias desde los postgrados” realizada en Lima el 7, 8 y 9 de noviembre del 2007. El texto recoge experiencias y reflexiones que nos ayudan a mirar nuestros programas de formación de modo distinto y nos invita a preguntarnos sobre para qué, por qué y cómo estamos formando a los responsables de gestionar la escuela. Responsabilidad que va más allá de un enfoque tecnocrático de la gestión y que más bien involucra desafíos como la atención a la calidad, la eficacia y la equidad, la atención a la diversidad, y, especialmente la dimensión ética y moral en la gestión.

leer libro