'La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y experiencias desde los postgrados'
Diaz Bazo, C. y Alfaro Palacios, B. (editoras) (2008). La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y Experiencias desde los postgrados. LIma: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Graduados.
El libro reúne los trabajos previos y algunas de las ponencias presentadas en la Jornada Académica “La formación en Gestión de la Educación. Tendencias y Experiencias desde los postgrados” realizada en Lima el 7, 8 y 9 de noviembre del 2007. El texto recoge experiencias y reflexiones que nos ayudan a mirar nuestros programas de formación de modo distinto y nos invita a preguntarnos sobre para qué, por qué y cómo estamos formando a los responsables de gestionar la escuela. Responsabilidad que va más allá de un enfoque tecnocrático de la gestión y que más bien involucra desafíos como la atención a la calidad, la eficacia y la equidad, la atención a la diversidad, y, especialmente la dimensión ética y moral en la gestión.
Excelente material para mantenernos actualizados en las tendencias en Gestión Educativa . Felicitaciones y agradecimientos a Carmen Díaz.
Toda esta información presentada y compartida en el blog nos permite conducirnos con mayor seguridad sobre los temas relacionados a la gestión en los ambientes donde nos movemos y donde tenemos mucho que aportar. Haber seguido la Maestría en Gestión de la Educación en la PUCP ha sido uno de los grandes aciertos de mi carrera.
Mag. Giannina Bustamante
Esa dimensión ética y moral en la Administración Educativa es el talón de aquiles en la actualidad. En este sentido, los administradores y directores postulan a los cargos para servirse de la istitución y no para servir. Se actúa con una politica de doble rasero. Esto se promueve desde las más altas funciones. V.g. Los ministros y congresistas son los primeros que se lucran con los cargos y trafican con la educación, aprueban leyes parcializadas. ¿Qué se puede esperar de los de abajo? Se genera un caos, un dejar hacer dejar pasar.