SE NOS FUE LA NEGRA SOSA… Solo le pido a Dios

Amigos Blogeros:

Se nos fue Mercedes Sosa, nuestra “Negra Sosa”, la que cantaba canciones a la vida, a la libertad y a la solidaridad (ese valor que algunos cretinos desprecian). Las muestras de aprecio y de dolor por la partida se han sentido en muchisimos lugares, capaz lo que muchos no habrían previsto. Meche Sosa mostró algo que a mucha gente le cuesta creer, que es la universalidad de la música con sentido, aquella que se puede hacer con una buena letra y un buen instrumento musical (el bombo en su caso).

La escuche desde niño, no se si en casa o con los amigos del Colegio. La escuche con mi primera enamorada, y la seguí escuchando con las que vinieron. La escuche con mis amigos del alma, y con los que ya no lo son, la escuche en la oficina, con mis asistentes y a costa de su concentración en las actividades oficinales… La escucho ahora con “Marianita”.

Me encantan todas las canciones que pasaron por la voz de la negra, pero me fascino “Solo le pido a Dios”, que la presento a continuación:

Luis Alberto Duran Rojo

Abogado por la PUCP. Profesor Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de ANALISIS TRIBUTARIO. Magister en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Candidato a Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla-La Mancha de España (UCLM). Con estudios de Maestria en Derecho Constitucional por la PUCP, de Postgrado en Derecho Tributario por la PUCP, UCLM y Universidad Austral de Argentina. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y la Asoción Fiscal Internacional (IFA).