Entornos de aprendizaje enriquecidos mediante el uso de las tecnologías digitales emergentes: Propuestas metodológicas para la formación del profesorado – Ana García Valcárcel

12140823_410612229148578_1617060375770338611_nLa doctora García nos ha mostrado todo el potencial que tiene las actuales tecnologías de la comunicación y la información, sobre todo por la gran cercanía que los estudiantes tienen con los diversos recursos. Para sacar su máximo potencial, es importante que los profesores incorporen esos mismos recursos en su práctica académica y profesional, y que los incorporen en la docencia con mucha claridad respecto a que son medios para el aprendizaje y no fines en sí mismos.

Puedes revisar su presentación haciendo click al siguiente enlace:

Presentación de la doctora Ana María García Valcárcel

Preguntas

Si el estudiante depende cada vez menos del docente, ¿entonces debe redefinirse su rol? ¿Qué implica esta realidad para el futuro de un profesor?

– De Pedro Gervassi Lock

¿Cuáles son los aspectos negativos de utilizar TIC en clase? ¿Cómo se puede manejar estas dificultades?

– De Leoncio Ramón Rodriguez

¿Cómo enseñamos a niños y/o jóvenes del siglo XXI si la gran parte de docentes tienen metodología del siglo XX?

– De Paul Villacorta