Estrategias de enseñanza – aprendizaje

Enfoques Curriculares por Competencias y Cognición Situada

María Teresa Moreno – PUCP

Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua y Literatura (PUCP). Tiene una maestría en Curriculum y un doctorado en la especialidad de Curriculum, Aprendizaje y Desarrollo (Universidad de Delaware). Ha sido Directora de Estudios del Colegio Villa Caritas. Ha tenido a su cargo procesos de capacitación docente en el área de Comunicación, en los niveles de primaria y secundaria.Ha sido Coordinadora del Área de Currículo del Plan Piloto del Bachillerato Nacional.

• Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación de María Teresa Moreno

Detonar Aprendizajes

Omar García Serra – UPC

• Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación de Omar García Serra

Preguntas

En la actualidad en muchos espacios hay estudiantes universitarios que ya no son adolescentes, son adultos en una experiencia universitaria pero con tiempo limitado (trabajan), ¿Qué estrategia sería la más adecuada para su aprendizaje?

– De David LLulluy Nuñez

¿Cómo evalúa desde el marco de aprendizaje significativo?

– De Roxana

¿Cómo procesa el síndrome de la primera clase para encaminar el aprendizaje?

– De Omero Ayllón