Mesa de diálogo 2: Centros de formación docente: experiencias de formación y promoción de buenas prácticas docentes en el Perú

Experiencias de Gestión Docente: Universidad San Ignacio de Loyola

José Agustín Ortíz – Universidad San Ignacio de Loyola

Doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña. Diploma de Recursos Humanos, UPC. Bachiller en Psicología Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la mesa directiva del Capítulo Latinoamericano de la International Leadership Association. Miembro del Comité de Investigación de la International Baccalaureate Organization (IBO). Conferencista en temas de recursos humanos y liderazgo. Actualmente es el Director de Calidad Académica de la Universidad San Ignacio de Loyola.

• Puedes revisar la presentación completa haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación José Agustín Ortíz

Formación y promoción del docente universitario desde la perspectiva de un enfoque basado en competencias

Héctor Martinez Carpio – Universidad Católica de Santa María

Psicólogo. Magister en Psicología. Doctor en Ciencias Sociales. Docente de la Universidad Católica de Santa María. Director del Centro de Desarrollo Académico de la UCSM. Presidente de comisión para la elaboración del Modelo Educativo, ha diseñado e implementado los Estudios Generales y la investigación formativa de la universidad. Ha presentado ponencias en Santiago de chile, Buenos Aires, Medellín. Ha publicado artículos de investigación a nivel internacional y libros de la especialidad en las que destaca: Diseño curricular de la UCSM, Psicología Educativa, Evaluación de los aprendizajes en la educación universitaria, Gestión de la calidad de la educación universitaria, etc.

Presentación Héctor Martinez Carpio

Experiencias de formación y promoción del rol docentes en UPC

Maria Cifuentes Ramseyer – UPC

Magister en Docencia en Educación Superior, Universidad Andrés Bello, Chile. Diploma de especialización en Recursos Humanos en la Escuela de Post Grado de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Licenciada en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee amplia experiencia en el desarrollo y gestión de personas y proyectos. Actualmente se desempeña como la directora de calidad educativa de la UPC.

Presentación Maria Cifuentes Ramseyer