Evaluación y acreditación del docente universitario: ¿Estrategias convergentes? – Francisco Javier Tejedor Tejedor

1477365_410612352481899_8844338234574428006_n Evaluación y acreditación del docente universitario: ¿Estrategias convergentes?

El profesor Francisco Javier Tejedor Tejedor, profesor de la Universidad de Salamanca en España, nos ha recordado que la calidad de una universidad es equivalente, en el fondo, la calidad de sus equipos docentes, y que los procesos de evaluación, el núcleo de su presentación, están al servicio de la mejora de esa calidad. Nos ha mostrado tanto modalidades de evaluación formativa e interna, como evaluación externa para la acreditación como profesional de la educación.

De lo mostrado por el profesor Tejedor, podemos ver la importancia de que los procesos incluyan una fase de negociación y puesta en común entre los diversos involucrados en la evaluación, así como orientar todo el proceso hacia la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

  • Puedes revisar su presentación haciendo click al siguiente enlace:

Presentación del doctor Francisco Javier Tejedor Tejedor

Preguntas

¿Cómo retirar de la práctica docente a quienes no cumplen y no quieren cumplir con ser competitivo?

– De Bernabé Mejía

¿Cómo se mide el reclutamiento, en qué momento: al incorporarse a la universidad o al finalizar el 1er curso?

¿Existe un estudio de caso para valorar la integración del estudiante en la institución actual?

– De Anónimo

12140823_410612229148578_1617060375770338611_n

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*