Adolescencia, cognición y aprendizaje – María Angélica Pease

La doctora María Angélica Pease nos presentó cómo los avances en las neurociencias y en la psicología cognitiva nos dan nuevas luces sobre cómo aprenden los estudiantes universitarios y sobré cuán importante es nuestro rol como docentes para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de su potencial. Como se señaló, las formas complejas y reflexivas de pensamiento no son conquistas evolutivas automáticas, sino que dependen en gran medida de la interacción con un ambiente estimulante tanto a nivel académico como personal.

  • Puedes revisar su presentación dándole click al siguiente enlace:

Presentación de doctora María Angélica Pease

Preguntas

¿Cómo afecta este “viaje a la eficiencia” cuando enseñamos a alumnos de programas universitarios para adultos estilo Working Adult? ¿Qué señala la neurociencia y la pedagogía al respecto?

– De Rosa Flores

¿Qué recomendaciones les daría a los docentes que laboramos fundamentalmente en primer o segundo ciclo de estudios universitarios?

– De Sergio Castillo

¿Qué estímulos del entorno pueden detonar procesos creativos en adolescentes tardíos? ¿Existen referencias bibliográficas?

– De Luz Hermoza

¿Qué estrategias de enseñanza- aprendizaje podría sugerir para promover la metacognición en el aula?

– De Anónimo

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*