Integración de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Los nativos digitales y los migrantes digitales

Víctor Chiroque – PUCP

Director del Grupo Avatar PUCP. Su eje temático actual está centrado en la elaboración de espacios virtuales, asi como en el desarrollo de personajes en 3D y presentaciones multimedia. Estos productos digitales se elaboran en forma conjunta con docentes y alumnos de diferentes especialidades, para investigaciones que se generan en conjunto tales como el desarrollo de videojuegos, la segunda etapa del videojuego del bicentenario del Perú, entre otros.

Presentación Victor Chiroque

Integración de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje – Caso ESAN

Sergio Cuervo – ESAN

MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN. Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing a través de Internet, comercio electrónico y ECRM.

Presentación Sergio Cuervo

Integración de nuevas tecnologías en la enseñanza aprendizaje de la Matemática

Elizabeth Advíncula – PUCP

Magister en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM- PUCP). Posee amplia experiencia en docencia superior en distintas universidades del país. Ha tenido a su cargo procesos de capacitación docente en el área de Matemática en los niveles de secundaria y superior. Docente de Matemática en pre grado y posgrado en la PUCP.

Presentación Elizabeth Advíncula

Preguntas

Los estudiantes consumen información mediante diferentes medios y dispositivos (smartphones, etc) Pero no tienes preparación para la búsqueda de información confiable. Consumen de todo. ¿Cómo implementar programas orientados a enseñar el uso adecuado del internet para la búsqueda de información? ¿ Desde la escuela o la universidad?

– De José Antonio Alvarez

¿Creen que la realidad virtual será la mejor forma de aprendizaje vivencial en el futuro?

– De Bernabé Mejía

Si bien los softwares aportan a desarrollar las matemáticas de manera más lúdica, ¿Cuál sería la aplicabilidad de estos teoremas a las carreras o a los cursos que siguen?

– De Elena Sánchez Rojas