Integración de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Los nativos digitales y los migrantes digitales

Víctor Chiroque – PUCP

Director del Grupo Avatar PUCP. Su eje temático actual está centrado en la elaboración de espacios virtuales, asi como en el desarrollo de personajes en 3D y presentaciones multimedia. Estos productos digitales se elaboran en forma conjunta con docentes y alumnos de diferentes especialidades, para investigaciones que se generan en conjunto tales como el desarrollo de videojuegos, la segunda etapa del videojuego del bicentenario del Perú, entre otros.

  • Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación Victor Chiroque

Integración de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje – Caso ESAN

Sergio Cuervo – ESAN

MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN. Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing a través de Internet, comercio electrónico y ECRM.

  • Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación Sergio Cuervo

Integración de nuevas tecnologías en la enseñanza aprendizaje de la Matemática

Elizabeth Advíncula – PUCP

Magister en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM- PUCP). Posee amplia experiencia en docencia superior en distintas universidades del país. Ha tenido a su cargo procesos de capacitación docente en el área de Matemática en los niveles de secundaria y superior. Docente de Matemática en pre grado y posgrado en la PUCP.

  • Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación Elizabeth Advíncula

Preguntas

Los estudiantes consumen información mediante diferentes medios y dispositivos (smartphones, etc) Pero no tienes preparación para la búsqueda de información confiable. Consumen de todo. ¿Cómo implementar programas orientados a enseñar el uso adecuado del internet para la búsqueda de información? ¿ Desde la escuela o la universidad? 

– De José Antonio Alvarez

¿Creen que la realidad virtual será la mejor forma de aprendizaje vivencial en el futuro?

– De Bernabé Mejía

Si bien los softwares aportan a desarrollar las matemáticas de manera más lúdica, ¿Cuál sería la aplicabilidad de estos teoremas a las carreras o a los cursos que siguen?

– De Elena Sánchez Rojas

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*