Los nativos digitales y los migrantes digitales
Víctor Chiroque – PUCP
Director del Grupo Avatar PUCP. Su eje temático actual está centrado en la elaboración de espacios virtuales, asi como en el desarrollo de personajes en 3D y presentaciones multimedia. Estos productos digitales se elaboran en forma conjunta con docentes y alumnos de diferentes especialidades, para investigaciones que se generan en conjunto tales como el desarrollo de videojuegos, la segunda etapa del videojuego del bicentenario del Perú, entre otros.
- Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:
Integración de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje – Caso ESAN
Sergio Cuervo – ESAN
MBA de ESAN con especialización en sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN. Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing a través de Internet, comercio electrónico y ECRM.
- Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:
Integración de nuevas tecnologías en la enseñanza aprendizaje de la Matemática
Elizabeth Advíncula – PUCP
Magister en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM- PUCP). Posee amplia experiencia en docencia superior en distintas universidades del país. Ha tenido a su cargo procesos de capacitación docente en el área de Matemática en los niveles de secundaria y superior. Docente de Matemática en pre grado y posgrado en la PUCP.
- Puedes revisar su presentación haciendo click en el siguiente enlace:
Presentación Elizabeth Advíncula
Preguntas
Los estudiantes consumen información mediante diferentes medios y dispositivos (smartphones, etc) Pero no tienes preparación para la búsqueda de información confiable. Consumen de todo. ¿Cómo implementar programas orientados a enseñar el uso adecuado del internet para la búsqueda de información? ¿ Desde la escuela o la universidad?
– De José Antonio Alvarez
¿Creen que la realidad virtual será la mejor forma de aprendizaje vivencial en el futuro?
– De Bernabé Mejía
Si bien los softwares aportan a desarrollar las matemáticas de manera más lúdica, ¿Cuál sería la aplicabilidad de estos teoremas a las carreras o a los cursos que siguen?
– De Elena Sánchez Rojas