Libro: Impuesto a la renta por María Isabel Becerra

Felicitamos a María Isabel Becerra, docente de la Maestría en Derecho de la Empresa por la reciente publicación de su libro “Impuesto a la Renta”. Este valioso aporte es una herramienta de trabajo que te ayudará a determinar el Impuesto a la Renta.

 

El libro consta de dos partes:

Parte I: Fuente Legal.

Está referida a la legislación del Impuesto a la Renta; la Ley (Decreto Supremo No 179-2004-EF) y su Reglamento (Decreto Supremo No 122-94-EF) actualizados, sumillados, concordados y con antecedentes por cada artículo, según corresponda.
Por primera vez, presentamos todas las Reformas Tributarias, detalladas por fuente legal y por materia; podrán disponer con certeza de este privilegio, que compartimos con todos los profesionales de la especialidad.
En ese sentido, ante la coyuntura mundial, además podrán conocer las disposiciones que el Gobierno Peruano decretó y publicó a fin de afrontar la pandemia Covid-19, en referencia al Impuesto a la Renta y su Reglamento.

Parte II. Controversias Tributarias.

Comprende los grandes casos emblemáticos, casos relevantes y casos representativos del quehacer tributario vinculados al Impuesto a la Renta, plasmados por SUNAT, Tribunal Fiscal, Corte Suprema y Tribunal Constitucional, detallando además el número de expediente de cada caso publicado en el Diario Oficial El Peruano debiendo destacar que aquí obra la esencia de cada controversia.

 

Sobre la autora:

 

 

 

 

 

Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima (ULima), con la mención Sobresaliente. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asesora Legal especialista en Tributación y Derecho Empresarial. Docente contratada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por la Maestría en Derecho de la Empresa. Ex-SUNAT; ejerció la defensa del Estado, en las controversias seguidas por los principales contribuyentes a nivel nacional IPCN, desempeñándose como Abogada Especialista en Tributación en Procuraduría Pública de SUNAT. Estudios de Derechos Fundamentales y Ordenamiento
Tributario en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) España. Curso de Argumentación Jurídica en CENTRUM PUCP. Post Grado en Tributación en Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Programa de Finanzas y Contabilidad en ESAN. Autora de la obra “Regímenes Especiales Tributarios”
primera y segunda edición Gaceta Jurídica. Asociada del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA grupo
Perú).

Si deseas adquirir el libro, puedes hacerlo en la librería Communitas.

Puntuación: 4.67 / Votos: 12

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *