Vivimos en un mundo de Apps

Jorge Luis Azaldegui Zelaya

 Profesor del Taller  Marketing Digital

Te propongo que previo a leer este artículo te tomes 10 segundos para pensar en alguna actividad cotidiana que realices. ¿Listo?, te aseguro que en la mayoría de los casos, esa actividad la desarrollas con el uso de una aplicación ya sea porque realiza la actividad por ti o porque te ayuda en el proceso.

Vivimos en un mundo de Apps. Un mundo en el que más de dos billones de personas cuentan con un Smartphone; con los cuales, tienen acceso a cientos de aplicaciones diseñadas para cumplir prácticamente cualquier necesidad.

En el caso de Latinoamérica, los usuarios con dispositivos móviles han descargado un promedio de 18 aplicaciones. Específicamente en Perú, el 99% de las personas que poseen un dispositivo móvil usa alguna aplicación1.

Recordarás que hace un instante te solicité que pensaras en alguna actividad cotidiana. Al hacerlo, pedí que reflexionaras sobre si necesitabas alguna app para ejercer esa misma actividad. Bueno, veamos si esto es una realidad.

Social:

Todo lo que hacíamos años atrás con respecto a nuestra manera de socializar con la familia y amigos hoy lo ejecutamos desde un móvil. Usamos las Apps de Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram u otras. De la misma manera, usamos estos canales para enterarnos de noticias y eventos que pasan a nuestro alrededor.

Entretenimiento:

Hoy –seguramente- al escuchar música utilizas más Spotify que tú radio. Incluso si quieres escuchar radio utilizas una App para desarrollar esta acción. Si escuchas alguna canción y no conoces su nombre o el del artista que la interpreta no haces más que usar Shazam para averiguarlo. De la misma manera, es seguro que utilices Netflix para ver películas o series.

En el caso de las personas que gustan de la lectura y piensan que escapan de esta sección, les recuerdo que Kindle está ahí. Esta aplicación cuenta con una biblioteca virtual completa en donde podrás encontrar diferentes obras. Si no usas alguna de estas aplicaciones, te aseguro que has escuchado acerca de ellas en más de una ocasión.

Compras:

En este campo, los líderes como Amazon y localmente Linio, cuentan con Apps listas para hacer de nuestra compra una experiencia rápida y simple.

Ocio:

Eres de los que siguen comprando sus entradas para ir al cine en la boletería o utilizas Apps como Cinepapaya para este propósito. Por si no lo sabías, hoy también hay aplicaciones para pedir delivery de comida o reservar una mesa en un restaurante.

Deportes:

Correr solo ya no es más un problema. Hoy usas las App de Nike, Runtastic u otras para compartir cuantos kilómetros has recorrido y comparar esos resultados con tus amigos.

Servicios:

Bancos, Empresas de seguros, Aerolíneas, Empresas de Taxis y otras apuestan por virtualizar sus servicios y darnos la posibilidad de acceder a ellos con Apps seguras y bien diseñadas.

Creo que no hacen falta más ejemplos. Seguramente en este momento estás pensando en más aplicaciones que utilizas a diario. La verdad es que las Apps están aquí para darnos información, servicios, entretenimiento y demás aspectos que son parte de nuestro día a día. Es una realidad que la mayoría de nosotros terminaremos utilizando frecuentemente solo 5 o 6 aplicaciones pero experimentará con decenas de ellas. Si crees que no hay una App que te ayude con alguna tarea, te recomiendo buscar bien en internet. Si esto no ocurre,   espera unos meses y te aseguro que alguna de ellas aparecerá.

Fuentes:

1.http://www.imscorporate.com/news/Estudios-comScore/IMS-Mobile-Study-Enero2015.pdf

Puntuación: 0 / Votos: 0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *