Receptor de grandes volumenes de información para atender por medio electrónicos requerimientos en un procedimiento de fiscalización

La Resolución de Superintendencia 194-2021 SUNAT(pub. 30-12-21 y vig. 1-5-22) aprobó el Receptor de Grandes Volúmenes de Información en SUNAT Operaciones en Línea para atender por medios electrónicos requerimientos en un procedimiento de fiscalización.

Presentación del escrito electrónico: 

Los sujetos que son parte de un procedimiento de fiscalización, podrán presentar escritos, anexos y otros documentos para atender sus requerimientos a través del Receptor, sin perjuicio de que puedan optar por presentarlo a través del SIEV o de la Mesa de Parte Virtual, o en la mesa de partes de los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT a nivel nacional.

Para efectos de atender el requerimiento del Receptor, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Se debe acceder al sistema de SUNAT Operaciones en Línea.
  2. Ubicar el receptor y seguir las instrucciones que indique el sistema a fin de:
  3. Seleccionar el numero de la carta de presentación del agente de fiscalizador que esté vinculada el requerimiento que se atenderá.
  4. Seleccionar el requerimiento que se atenderá con el escrito electrónico GV y seguir las instrucciones del sistema para su presentación.

Una vez presentado el escrito electrónico, se envía la constancia de recepción al buzón electrónico del sujeto fiscalizado.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *