Nueva versión 2.0 del catálogo de esquemas de alto riesgo fiscal

Luego de dos años, la SUNAT publica el Catálogo de Esquemas Tributarios, que además de ser una práctica recomendada internacionalmente, permite seguir avanzando en incrementar los niveles de certeza jurídica para mejorar el cumplimiento tributario.

Así, al igual que en el 2020, la SUNAT pone a disposición de los contribuyentes una serie de casos que describen situaciones de diversa naturaleza, no necesariamente de carácter elusivo, sino de situaciones que involucran transacciones, operaciones y esquemas que, en la experiencia de SUNAT, envuelven un potencial riesgo de incumplimiento tributario.

En ese sentido, pongo a disposición el catalogo mencionado, a efectos de definir un marco claro de lo que la normativa permite y alertando sobre aquellas planificaciones que están fuera de la ley, y por tanto, puedan ser fiscalizadas de producirse.

Para mayor detalle

  • https://www.linkedin.com/posts/alonso-fernando-tarazona-ferreyros-86b18b50_20-esquemas-de-alto-riesgo-sunat-activity-6985791342140342273-gzhj?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

 

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *