Unidad Impositiva Tributaria (UIT) – 2018

VALOR DE LA UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA PARA EL AÑO 2018

El día 23 de diciembre de 2017 se publicó, en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo 380-2017 EF, mediante la cual se determina el Valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2018.

El mencionado dispositivo señala que durante el año 2018, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias será de Cuatro Mil Ciento Cincuenta y 00/100 Soles (4, 150.00).

Dicho aumento debe ser tomado en cuenta ya que, de acuerdo a la Norma XV del Título Preliminar del Código Tributario, la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es un valor de referencia utilizado en las normas tributarias para determinar, entre otros:

• Deducciones Tributarias.
  • Determinar obligaciones contables.
  • Inscribirse en el registro de contribuyentes
  • Las bases imponibles
  • Límites de afectación.
  • Otros conceptos que se determine por norma legal.

Vigencia: Esta medida se encontrará vigente durante el año 2018.