Mary Stayed Out All Night: Episodio 5

[Visto: 6290 veces]


MSOAN Capítulo 5

Esta semana solo hemos tenido un episodio de MSOAN, que para mi ha valido por dos: el señor celos esta despertando.

Mu Gyul Theme [OST Mary Stayed Out All Night]

[Descargar canción]

No me cabe duda de que no hay escenas que gusten más a una kdrama adicta que las de los nacientes celos entre los protagonistas, principalmente cuando el personaje masculino va demostrando de a poquitos que esta -muy a su pesar y sin percatarse de ello- totalmente involucrado con su damisela.

Y empezamos…

RECAP MSOAN Episodio 5

Lo había dicho antes, aún no entiendo a Jung In, es un caso sin reseolver, un X-file, ¿cuales son sus motivos para actuar como lo hace fuera del puro interés comercial? Vaya ud a saber. Pero eso claro no quita que me parezca adorable todo el esfuerzo que pone, para parecer el príncipe azul que de seguro imagina, ha esperado Mary toda su vida.

Aunque es algo inesperado ver a Mary con las hormonas alteradas xD (¿quién no lo estaría, después del besito en la frente xD?)

Son divertidos los intentos de Jung In por parecer casual con la notita. Porque no es que pruebe una vez, sino que lo intenta desde diferentes angulos y poses para terminar siendo sorprendido por quien quiere impresionar. Jaaa. En definitiva una escena cortita y esplendida.

Y la sonrisa de apenado que pone cuando ella se va xD.
Las intenciones de Jung In siguen siendo para mi una incognita, pero me gusta que con él lleguen los momentos de mayor confusión para Mary.


JI:¿Qué tipo de Musica te gusta?
Mary: Todo menos la música fuerte como el rock.
JI: Eso es inesperado.
Mary: ¡¡¡La música de Mu Gyul!!!…¡¡¡Excepto la música de Mu Gyul!!!

Esta es una de las razones por las que me encanta que ella sea tan trasparente. La chica va tan distraida -o confundida-, que casi se olvida de mantener su propia mentira; lo que parece responder al hecho de que Jung In evidentemente le movio algunos cables xD, aunque ella pretenda demostrar lo contrario cantando Take Care My bus la canción de su “cariño”.


Algo que siento especial del enamoramiento en los kdramas, es cuando el prota (o la prota) mientras intenta concentrarse en su trabajo, sonrie con el recuerdo de quien será su distracción eterna xD. Y eso es lo que comenzamos a ver en Mu Gyul, quien a todas luces extraña la presencia de Mary, aunque parece sentirse comodamente acompañado por ese guante sin terminar, que ella le deja.
Me gusta verle recordar las palabras de Mary y dibujar la gatita con el Merry Christmas, sin luego sentirse avergonzando o romper dicho papel xD…algo que de seguro hubiera pasado con el Tae Kyung de YAB. Es prometedor saber que no será tan evasivo con sus sentimientos, una vez los tenga claros.
(Apropósito la melodia que coloco en el post es el tema que escuchamos en esta escena, y que esta plagada de Miaus xD)


Mary (sobre el proyecto de drama de Jung In): Deberiamos agregarle una historia sobre una familia, como algo que puedas ver con tu padre.

Desde luego la calidez de Mary no toca solo a Mu Gyul, sino también traspasa la frialdad de Jung In, aunque aun hay frases de ella que parecen dolerle tanto a él, como la de arriba. Que ella sea tan cercana con su padre, algo que el mismo no ha podido conseguir. Y creo que eso es justamente lo que incentivará la atracción de Jung In por ella -porque ahora siento que su interés por ella es muy maquinal xD-, la capacidad de Mary de ser amigable, volverse cercana y más aún la ternura que despierta.


MG: Incluso aunque seas el director, ¿no deberias poner límites? Algunos días la dejas salir temprano, otros días la llevas fuera por dos días y una noche despueés del trabajo

Lo que me resulta familiar y evoca mis recuerdos fullhouseros xD es la facilidad con que se esconden y solapan los emergentes y aún incipentes celos de Mu Gyul, porque si bien comienza a desarrollar una moderada antipatia por Jung In que se justifica y fundamenta en los problemas que han tenido por lo del posible contrato disquero, sabemos que en el fondo es otra cuestión la que se esta cociendo en él.


Mu Gyul (cantando sobre Jung Ïn): ¡Totalmente materialista, doble cara y un idiota también!

Siempre será una delicia ver a Jang Keun Suk celoso xD, pero mucho más cuando actúa infantil y refunfuñon.


MG: Viendolo ahora parece que vas a escoger a ese idiota.
Mary: Dije que no…Pero ¿ese idiota? ¿Estás celoso?
MG: ¿Celoso? Sólo te estoy dando un consejo debido a nuestra hermana lealtad.

Claro, consejos solamente!
La libertad que tienen para decirse ese tipo de cosas sin avergonzarse, con total naturalidad, eso es de lo mejor, realmente son “bepu” si recordamos a los hoi hoi ^^.


MG: Pero tienes que sentarte cerca de mi, mientras estás hablando de otro chico.
Mary: Oh eso es porque probablemente mi papa esta mirando.

Y no se porque me gusta cuando Mary se le tira encima, o se le queda colgando del brazo. Pero claro con la obvia justificación de que es todo para que papá no les descubra.


Me divierte la sincronia que tiene este par, y como se preocupan el uno por el otro, pero especialmente como se complementan, aun sin ser del todo diferentes.
Ella brindandole un poquito más de su comida -evidenciando la preocupación de muchas anguilas: la débil contextura de Sukkie T_T- y atendiendole como de seguro su madre nunca lo ha hecho alguna vez. Es dulce ver como ella se apoya en él, pero también como el encuentra en ella una persona que le protege, que le considera y que se brinda por completo cuando le necesita. Algo que podemos prever no ha vivido ni siquiera con Seo Jun, de quien ya sabemos le termino en cuanto se vio obligada a hacerlo.

Es esa confianza y lealtad como bien remarca Mary lo que cimenta su relación.

Aunque claro hay momentos en que Mary es tan lista que a Mu Gyul no le queda mas que tenerla a su alrededor xD, como cuando ella se asegura de pagar el alquiler del depa y a la vez de establecer su papel como espos…digo como roommate xD.

Y bueno una cosa es pasar el rato con Mary, pero otra, pasarlo con su papa. Y que padrecito se maneja Mary!

No es desde luego el mejor papa del mundo -más bien todo lo contrario-, pero hay dos cosas que me encantan de este ahjussi en este cap, los dos momentos en que se nota que es el padre de su hija xD. Recordemos cuando le da el dinero a Mu Gyul y le dice: “¿No puedes irte sin decir una palabra, como hacen en los dramas?”. Jaa. ¿Será otro fan de los kdramas ^^? ¿O esa mención será el producto de una hija dramadicta que le ha involucrado en su afición? Me divierte porque en casa, mis padres -sí, ambos- sufren lo mismo por culpa de esta bloger xD.

La otra situación en que este ajussi me enternece es la misma que enloquece de risa a Mu Gyul, cuando este le pide que le hable en lenguaje informal, pero el “suegrito” le contesta: “No puedo hablar informalmente con personas que me hacen sentir incómodo.”. Jaa las mismas palabras de Mary! ¿No es adorable que Mary le haya heredado esas ideas a su padre? Una clara muestra de lo mucho que debe quererle, a pesar de los problemas que le causa.


Totalmente hilarante ver al Yerno Mu Gyul siendo aplastado por papa. Aunque lo mejor de todo fue esa risa siniestra de Sukkie burlandose de Jung In .

Dos cosillas más que no puedo dejar de decir de esta escena, ¿será que en los guiones es una tendencia colocar a los personajes de Sukkie en situaciones tan penosas?.

¿El mismo poste de gumiho? Super pis xD…

Pobrecillo a este niño siempre le dejan “regalitos”. (Recordando la borrachera de Go Mi Nyo / Mi Nam en el primero de YAB) xD

Los padres de este drama si que son tremendos! Pobrecilla Mary haciendo todo ese kimchi para la caprichosa madre de Mu Gyul.

Seguro que habrán sentido igual, me da la impresión de que Mary termina esforzandose más con la mama de Mu Gyul, que con el papá de Jung In. Mientras que en casa de Mu Gyul intenta ser la mejor ama de casa, en casa de Jung In esta exenta de obligaciones. Por extensión sucede lo mismo con los padres de ambos. Por una parte se vuelve cercana al papá de Jung In pero también tiene puntos en común con la mama de Mu Gyul, otra fan de los dramas, aunque esta ultima obviamente es una fresca y abusadora, un poquito similar al papa de Mary.


Aunque son problematicos me gusta este parecido en los padres de Mary y Mu Gyul, porque si bien son los que causan el disgusto, son también los que promueven luego un mayor acercamiento entre ambos. Y es que en este capitulo ambos han tenido que disculparse el uno con el otro.

Por supuesto, no son los padres los unicos en meter su cuchara…

Otro cliche de los kdramas, aunque este me divierte tanto, es cuando los amigos de la prota, se inclinan por uno de los pretendientes de su chingu, y como pelean apoyando al que creen el mejor. Las amigas de Mary no son la excepción y aportan una gran frescura al drama con su lucha de “verdadero amor vs comida segura” xD. Aunque extrañe verlas con el resto de la banda armando alboroto.

No se que vamos a hacer con Seo Jun, le tengo cierto aprecio y respeto porque aunque es temperamental, no es malvada, al contrario es amistosa con Mary, luego de su primer altercado. Más, sigo pensando que pierde el tiempo con Mu Gyul y honestamente siento pena por ella, cuando la veo rondandolo sin darse cuenta de que lo de ellos ya fue xD.


Naturalmente siento mas preocupación por Mary, cuando ella casualmente los ve juntos tres veces en el capitulo y sabemos lo que se esta imaginando.

La balanza se vuelve justa y equilibrada, con el cachito de celillos que muestra Mary. Aunque nuevamente -y siguiendo con el juego del drama- la vemos explicar su malestar como resultado del cansancio que le ha producido hacer toneladas de kimchi. Y claro no esta molesta para nada por haber visto a Mu Gyul con otra!.


Y ese final! Me gusta que Mu Gyul tenga los bríos suficiente para acabar de una vez con las amenazas de Jung In y con el juego de Mary. Es bien práctico el muchacho, y evidentemente esta cansado por lo de la manager -me imaginaba que seria la mala de la historia- y lo de andar simulando que es el “esposo” de Mary. Que mejor manera de demostrar que lo es de verdad, que plantandole ese beso a su “esposa” y frente al rival.

Y con las ganas que nos ha dejado de saber que seguirá.

Estoy muy conforme con el desarrollo de este cap, el mundo de los celillos se ha abierto y hay evolución en los sentimientos de uno y otro, pero aun hay cosas que siguen siendo criticables.

¿Cuando nos van a mostrar los reales motivos de Jung In? Se que el misterio es parte de la trama, pero pues no!, no me cierra que se demoren tanto en abrir más su personaje. Lo sé, soy una ansiosa xD.

Supogo que una gran jugada de Jung in es acercarla a lo que tanto le gusta a Mary, los dramas, especialmente cuando le presenta la guionista. Además que su papa también aporta al juego cuando le envia toda es ropa. Siempre tiene que haber una escena así en los dramas xD y en este no podia faltar. Curiosamente es Mary quien parece estar atenta a cualquier as bajo la manga que tenga Jung Ïn, una escena muy graciosa, cuando ella piensa que ha reservado todo el restaurante para conquistarla. Ayyy Mary!

Y en realidad el drama se vuelve un poco redundante con lo del engaño y el contrato disquero…pero bueeeeeno supongo que al final de cuentas son minucias xD para un drama en el que los protagonistas son tan monos juntos!!.

Como ya hemos tenido preview del 6, paso de frente a los BTS. Al momento han salido tres videos de detrás de camarás, que no tienen pierde, el primero es del beso.

Vaya no me esperaba que Sukkie y Geun Young fueran tan parecidos, y que su sincronia traspasara la pantalla xD. ¿vieron como se tapan la cara al mismo tiempo?

Y otro video de la escena borracha xD

Y para ser equitativos, una de Kim Jae Wook y Moon Geun Young.

Pese a lo que imaginaba, no tendremos doble capitulo este lunes, sino que será el 13 de diciembre cuando tendremos doble ración, ese dia los eps 10 y 11 vendrán seguiditos y ya luego el martes el episodio 12 para volver a la normalidad.

Se me hace larga la espera por el 6, y espero que mantenga el ritmo que ha tenido el 5, sin duda un episodio mucho más cargado que los de la anterior semana.

Deseando que por fin se descubra todo el embrollo!
¿Y uds que tal chingus, que les ha parecido?

Grecia ^^

Puntuación: 5.00 / Votos: 14

20 pensamientos en “Mary Stayed Out All Night: Episodio 5

  1. javi troncoso

    me encanta mary, es una mezcla de tantos cliches, pero aun asi es entretendida y algunas veces impredecible, por ejemplo yo no esperaba el beso… quede asi con la escena o.O
    por otro lado, aun no le puedo comprar su buena onda a Seo Jun, creo que en cualquier momento va a salir la malvada que lleva adentro.

    Responder
  2. HANA

    chervere el cap 5 .. y tambien yo muero de gans por ver el siguiente cap T_T

    un pregunta , prguntona jejeje saben sobre all my love tambien la kiero ver pero por ningula hay señal ..acso esta mala ????

    Responder
  3. Nittaminoz

    Me encanto este capitulo Chingu, lo celos de Mu Gyul,fueron lo mejor sobre todo la cancion..XD….creo que JGS es especialista en estas escenas…
    En cuanto a Jung Ïn, tb estoy ansiosa por saber mas de el, sigo pensano que nos sorprendera y que esa foto y la cicatriz de Mary son las claves…tengo muchas expectativas por el cap 6, quiero seguir viendo celoso a JGS..XD
    Sigue con tus recaps Chingu me gustan mucho…

    Responder
  4. Miu

    Bueno que puedo decir de este capitulo sinceramente me a fasinado (como todos =D) es que solo verlos juntos me encanta jejejeje son adorablemente tiernos =D amo mi parejita Miau-Guau =)

    Mis escenas favoritas (casi todas =P)
    1. Mu Gyul pensando y extrañando a Mary mientras tiene a la ex acostada en el sofa jeje
    2. Cuando llega Mary y Mu Gyul la toma del brazo para entrar a la casa =D (esa escena dice tanto de ellos dos)
    3. Mu Gyul cantando que Jung In es un materialista, doble cara y un idiota jejeje negando el tener celos e incomodo porque Mary hable de otro hombre junto a él jejejeje
    4. Me fasina todas las veces en que niegan salir juntos moviendo las manos en perfecta sincroniajejeje
    5. La amigas debatiendo con quien deberia quedarse Mary jejejeje
    6. Cuando Mu Gyul mira el reloj y le dice a Seo Jun a que horas se piensa ir -porque llegara Mary ovbio jejeje-
    7. El contrataque de Mary con lo de la renta y que Mu Gyul no pueda hacer nada jejeje se nota k la quiere =D
    8. Los dos esposos cargando al suegro borracho jejejej no pude dejar de reir esa escena es epica =)
    9. Cuando Gyul le dice a Mary que no le queda esa ropa (que yo estoy deacuerdo)
    y ella diciendo que si fuera igual a todas se casaria con el hijo rico =P

    Desde un principio se vio que la manager seria la verdadera mala de la historia se ve que ella es pura maldad, ambicion e interes!!!, me encantan los celos de Mu Gyul, aunque es un poco raro ver que sea Gyul el primero en dar muestras de sus sentimientos y celos jejeje Mary es monisima me gusta que sea inteligente, sincera, transparente y tenga su orgullo =), me encanta la confianza que se tienen ambos se nota que se quieren y que son verdaderos amigos -que pasaran a ser novios xD- pense que Jung In tendria mas avance en este capitulo aun asi espero poder ver pronto sus sentimientos aunk se ve lindisimo mostrando interes en Mary, de Seo Jun me da penita y miedo a la vez, si bien es cierto que da buen rollo y sufre por Mu Gyul siento que le puede hacer mucho daño a Mary =S el final estuvo genial tenia que ser un beso!!!! jeje van solo 5 capis y ya hay beso!!! siento que este drama avansa muy rapido que pasara en el capi 10 jejeje -espero por ver =P- y el capi seis promete mucho no puedo esperar =D…..

    Gracias GRECIA por tus recaps te eh dicho que me encantan jejeje creo k ya eh de tenerte enfadada de tantas veces que te lo repito =P jejejejeje

    Responder
  5. Nathalie

    la verdad es que pues si han demorado un poco por lo que trama Jung In pero no se pienso que al principio solo puede ser interes pero quien no se enamoraria de la gatita con botas mary!! ^^ con lo referente a que sus padres se parecen haha a mi tambien me paso pues io grabo en dvds mi apreciados doramas (bueno los que llego a descargar) haha y a los dias esta mi mama preguntandome que donde esta en dvd con las cap que siguen porque segun ella solo encontro uno!!! hahaha pero la verdad es que a mi parecer los doramas son mucho mejores que ponerse a ver esas novelas en lo que ia todo es redundante!!
    MI hermano hasta se desespera conmigo cuando le salgo con mis palabritas hehe de mi curso de coreano (osea los dramas ) diciendole paile paile haha u Oppa!! hahaha pero la verdad es hasta el a pesar de criticarme.. queda pegado conmigo viendo los caps hahaha
    de veras grecia me encantan tus recaps ya que me hacen como vivir denuevo lo que senti viendo el capitulo!!

    Responder
  6. Liliana

    Muchas Gracias x el re-cap! Y sí yo también he disfrutado mucho este capitulo…fue muy bueno!!
    y el video del como se realizó la escena del beso fue muy linda al verlos poner sus manos en sus caras!!
    awww son tan lindos!
    saludos

    simplemente me encantó =D

    Responder
  7. Miriamcita ^^

    Me encatooooo, estoy super prendida con ese dorama… también me gusta la forma en que redactas Grecia, haces mas divertida las escenas 😀
    Definitivamente mi Sukkie llego a encarnar extraordinariamente el papel… este dorama va a llegar a cumplir las espectativas de todos los amantes de los doramas.

    PD:
    Grecia, sigue sin llegar las actualizaciones de AsiaZone 🙁

    Responder
  8. Steph

    jaja hasta ahora, donde mas me e reido (a parte de la escena del gatito de shreck) es cuando sukkie se burla malvadamente del idiota cortéz jajaja, fue demasiado enserio, me hizo recordar a mi hermano cuando se burla de mi 🙁 jajaja

    Responder
  9. Felix

    =P jaja este capitulo a tenio varias cosas, buen post 😉 me dio risa cuando Mu Gyul firmo el contrato que le devolvera el dinero que pago Mary =P bien rapido y tambien cuando estaba con el papa de Mary y se comenzo a reir jaja un mate de risa tambien cuando se burla de Jung In cuando queria cargar al papa, esperar el proximo cap 😉

    Responder
  10. saira

    me gusta este post!! muy bno t felicito!!!! y si realmnt muy bno el cap 5 mori de risa con el papa y los yernos!!! y siii muero d ganas de saber q es lo q se trae jung in….. ya qiero ver el cap 6 wow!!!!! bye

    Responder
  11. mOnCz¡¡ta

    Es lamentable lo k sucedio aya en korea, y mas por k a kausa de eso no hubo capitulo 6 buuuuu T_T…
    Pero no importa y bueno k puedo decir mi oppa Kim Jae Wook se vwe yan lindo con esa sonrisa de apenado ayyyyy…
    Sto se esta poniedo cada ves mas bueno digo en como se acabo el capitulo spero con ansias es capitulo 6 aunk bueno io en loi personal hubiera preferido k ese beso hubiera sido con mi oppa…. i el se trae algo se ve ia kiero saber k es eso k oculta que misterio!!!!

    Responder
  12. Solmarync

    Estoy muerta ya quiero ver el cap 7 se ve que va a estar de lo mejor ^^
    Que me va a dar un infarto jejejeje
    P.D. No pude descargar la rolita no se por que???? 🙁 yo la quiero!!!!!
    Gracias Chingue Besis

    Responder
  13. ingrid

    wuauuu este capitulo estuvo genial, me encanto este dorama ya me dejo prendida y ahora no lo sueltoo, toy loca esperando los sub del capitulo 6, aunq ya me lo vi en coreano pero quiero saber q dicen con mas exacitud sobre todo en las escenas donde te emocionas y tiendes a imaginar q dicen con solo verlos, por cierto tengo doramas pero no se como quemarlos a dvd para volverlos a ver, alguien q me ayude porfavor. y gracias greci por tus revisiones, me agrada saber lo que piensan las demas del drama me trae mas emocion

    Responder
  14. rainyboo

    muchas graicas me encanto todo ..!!! waa k esfuerzo , graciassss estedrama me encanta, Geun Suk y ella tienen tanta kimika , yo estoy k al veo en koreano, ya no soporte jeje, y cada vez esta mas y mas hermosa ..muchas gracias, fue cuando entre a estae blog k me entere de la serie.. k alegria , estare atenta !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *