My Girlfriend is a Gumiho: Episodio 1

[Visto: 20527 veces]


Gumiho: Episodio 1

El pasado miercoles se estrenó Gumiho, una historia con personajes muy diferentes a lo convencionales; y con una atmosfera atrayente, magica, tierna y misteriosa.
*Edito: Pueden ver los caps con subs aqui.

Fox Rain (여우비)- Lee Sun Hee [OST MGIAG]


[Descargar canción]

Lo siento no he podido resistirme y que aunque no he seguido con los recaps de Coffee House, me estoy aventurando con Gumiho. Ciertamente no puedo prometer que seguiré haciendolos, pero al menos queria compartir mis impresiones sobre el primero. Por favor, no me reclamen T_T si luego no los hago, hacer un recap es verdaderamente complicado. Es mas si en este ultimo intento no puedo seguir, quizas les pida a quien se ofrezca que colabore con hacerlos ^^.

Hablar o escribir de un drama de las Hong es siempre extraño, porque sus historias evocan emociones de todo tipo, al punto en que no sabes cual de todos los sentimientos es el que ha prevalecido. Vale decir, que con este episodio me he reido, me he conmovido, he simpatizado con la Gumiho lo mismo que me han asustado esos ojos casi endemoniados que pone cuando le quitan su comida. Aunque sinceramente el papel de Lee Seung Gi aun no me ha ganado del todo.

En general es un episodio que me ha atrapado no solo por la premisa que de por si es muy original, sino por el tono magico que le han aportado, por la pareja protagonica tan equilibrada y tan bien caraterizada, por la música que es preciosa, -en particular las que sirven de cortina a las escenas antiguas de la Gumiho- y también por los toques estilo anime que le han dado a la edición.

Apuesto el blog xD… a que las Hong han visto animes cuando escribian Gumiho. Ya la edición de YAB contenia algunos elementos de este tipo, que aqui sin duda vuelven a usar y a los que estamos tan acostumbrados en los doramas japoneses. Muy cute la chibi Gumiho.

NOTA: Todos los recaps sobre este drama podran ser encontrados aqui.

Y ahora si comenzamos….

Recap My girlfriend is a Gumiho – Episodio 1


El capítulo empieza en un momento en que los protagonistas ya se han conocido, lo que nos permite ver como interactuan cazadora y presa o mejor dicho los supuestos “novio y novia”, antes de descubrir sus personalidades y pasados individuales.

Lee Seung Gi vuelve en el papel de chico rico pero diametralmente opuesto al de BL.
Cha Dae Woong es un joven inmaduro que sueña con ser un actor de peliculas de acción para lo cual estudia y entrena en un instituto. Ya que sus padres murieron cuando era niño, es su abuelo y tia quienes lo han criado llenandolo de comodidades, y generando en él una actitud irresponsable.

Hasta ahí nada peculiar, pero en realidad Dae Woong tiene rasgos bastante diferentes a los estandares. Por lo general, si nuestros protagonistas coreanos son inmaduros, son al menos aguerridos y fuertes, la inmadurez se relaciona más con sus pensamientos, algunas veces infantiles; pero nunca con su valentia. Y eso es lo curioso, Dae Woong es tan seguro de si mismo, cuando entrena y se pavonea con sus amigos; como cobarde cuando Gumiho lo amenaza con comerselo. ¿Se imaginan a Jun Pyo de BBF en esta situación xD?

Es contradictorio porque frente a una imagen de autoridad como la de su abuelo, se comporta impetuoso aunque caprichoso, escapandose de él y haciendo lo que le viene en gana. Pero muy a pesar de él, no puede hacer lo mismo con Gumiho.

Aún con todo, Dae Woong es un personaje que transpira carisma. Sus miradas, los gestos y exageraciones lo hacen más divertido y expresivo, lo que lo vuelve un niño grande ante nuestros ojos; inmaduro, engreido, soñador y un poco candido, un protagonista debilucho pero tierno. Este abanico de cualidades tan variados pero articulados hacen que nos parezca real dentro del tono fantastico de la historia. Nada como un personaje con virtudes y defectos consecuentes.

Shin Min Ah, está aquí increiblemente angelical -e impulsiva-
Gumiho o Gu Mi Ho (en lo sucesivo la llamaremos Mi Ho) es la zorra legendaria de 9 colas, famosa en la cultura coreana como el ser mitologico que se volvia humana para engañar a los hombres.

La presentación de la leyenda que las Hong han modificado para esta Gumiho es sencillamente preciosa. Comenzando por la música ambiental que suena tan ancestral y mitica. (La versión con voz es la que he colocado en esta entrada.)



Y aqui me voy a detener un poquito, porque es de mis partes favoritas del capitulo. ¡Que magnifica adaptación de la leyenda! Sencilla, coherente y tierna. Muy divertida la forma en que Mi Ho fascina a los hombres.

Ahora entiendo porque eligieron a una actriz tan bella, dulce y fuerte a la vez.


Es imposible no conmoverse viendo como plantan a Mi Ho. Creo que no existe nada que afecte y cambie tanto a una persona -especialmente a una mujer- como la desilusión y es eso lo que vemos en ella, un ser tan poderoso como frágil al buscar el amor. Una pena que se resalta en un triste aullido.

Pero Mi Ho es lo mismo que Dae Woong un personaje incluso más complicado. Tan infantil y delicada como una niña lo mismo que impulsiva y amenazadora cuando se meten con su comida.

La naturalidad en una atmosfera mágica es lo que mas sobresale en este capitulo. Me gusta como Dae Woong llega a liberarla, simplemente dibujando las nueve colas que le fueron borradas en la pintura. Las Hong no se complican con este punto y crean una historia apoyada en la fantasia pero sutil.

Es cuando Dae Woong despierta tras caer al monte cuando empezamos a conocer como se llevarán ambos.

¿Se robaron al jabali de YAB? Parece que sí. La escena del jabali nos trae buenos recuerdos.

En esta escena del bosque, es llamativo que Dae Woong sea el primero en encontrar similitudes con Mi Ho, primero cuando compara a sus abuelos, luego a la importancia de volverse “seres humanos” para lo que cada cual tiene su propia definición y finalmente el que ninguno tenga padres. Con lo primordial que son los padres en las historias de las Hong. Creo que esa ausencia y la fragilidad en ambos protagonistas es lo que más los conectará.


Me parece que en este primer capitulo la presencia de ambos ha sido equilibrada, pero no negaré que estoy más encariñada con Mi Ho, en particular por el angel que tiene la actriz, quien la interpreta casi literalmente como un animalito silvestre y desamparado. Es dificil no molestarnos con Dae Woong cuando la empuja y echa en la estación de bus. Es la unica escena en que la vemos triste además de su historia de hace 500 años. Aunque claro sabemos que Dae Woong tiene sus razones para creerla loca. De hecho me ha gustado la facilidad de Shin Min Ah de pasar de esa imagen de niña angelical a mujer de temer. Tremendos ojos los de esta chica.

¿Y la escena final de este primer cap? Estoy encantada con la animación de las colitas ^^ y que tomen a la luna como elemento

.

Las Hong han usado de todo, la lluvia, la nieve, etc. Me gusta la destreza que tienen para llevarnos de un sentimiento a otro, como aqui, que nos llenan de magia y misterio para revelarnos la verdadera naturaleza de Mi Ho, sin que eso nos saque de cuadro. Es más la forma amenazante que adquiere Mi Ho cuando le revela su verdadera figura a Dae Woong es una muestra de la dualidad de su caracter. Una niña caprichosa cuando está jugando, pero intimidante cuando retan su poder.

Naturalmente sabemos que decidirá conservar la vida de Dae Woong, pero más allá de convertirse en su novia, no conocemos a que precio.

Este drama tiene una fotografía y edición precisos, me encanta la camara lenta del inicio, cuando van tomados de la mano, ella iradia belleza y deja a los hombres fascinados. De igual forma la escena en que el llega al templo.


O cuando huyen del jabali. Las tomas fijas me inducieron a pensar en lo de los tintes animescos ^^U.

Como todo drama de las Hong ^^, no podia faltar una escena de baño, muy gracioso ver como el inodoro “se come” la carne de Mi Ho xD.


Y la del asensor, con el caballeroso hombre misterioso que “salva” a Min Sook la tia de Dae Woong. Renovadora la galanteria de estos dias xD.

No olvidemos a Kim Byung Soo (Kim Ho Chang) y Ban Sun Nyeo (Hyo Min) como los amigos de Dae Woong. ¿Me habrá parecido solo a mi que Hyo Min exagera un poquito su papel de chica soñadora y enamorada de Dae Woong? Es algo ligero, pero me incomodo ^^U.


De los “otros” hemos visto poco, apenas hemos tenido una secuencia con Park Su Jin como Eun Hye In, la sunbae de Dae Woong de quien parece estar enamorado. Estoy esperando con ansias ver como se desenvuelve este personaje, teniendo en cuenta el ultimo personaje malvado de las Hong en YAB, la terrible hada falsa que bien interpretó UEE.

A Noh Min Woo como el veterinario Park Dong Joo lo hemos visto un poquito más y desde ya puedo decir que su personaje me parece intrigante. Parece ser que su misión será atrapar a Gumiho, pero ¿será acaso el novio que en la antiguedad no llegó a casarse con ella?

Misterios, muchos misterios son los que encierra esta historia. Es genial porque no podemos prever a donde nos llevará la trama.

Se habrán dado cuenta que estoy satisfecha con este primer capitulo, quizás no es del tipo de serie que nos quite el sueño como YAB, que nos tenia el alma pendiendo de un hilo. Pero la magia que presenta Gumiho es especial y tierna, casi como la que sentimos al leer un cuento. Les va a parecer algo sumamente raro pero cuando lei la premisa me pareció que seria una mezcla del anime Ah! Megami-sama ^^U.

Me agrada la idea de dos protagonistas tan diferentes a lo habitual, ambos dueños de habilidades y debilidades contradictorias pero que los vuelven mas reales y llenos de vida en un entorno con pinceladas de fantasia.

My girlfriend is a Gumiho sin lugar a dudas posee un encanto que irremediablemente nos hechizará a todos.

Ahora solo espero sus comentarios ^^…Les ha gustado tanto como a mi! Seguro algunos ya se vieron los dos capitulos antes de llegar aqui. ¿Cuenten que les ha parecido?

Grecia ^_^

Puntuación: 4.53 / Votos: 53

44 pensamientos en “My Girlfriend is a Gumiho: Episodio 1

  1. Clayii

    Me parece genial!!! este drama promete… que detallista al recap esto…complicado no? xD y una pregunta… donde podre verlo con subs? gracias, saludos a todos… bye^^

    Responder
  2. maria jose

    wuoooow, super interesante y llamativo este drama! lo voy a archivar para verlo, me parece bueno 😀 y chistoso en esas fotos que pusiste jejejeje y las hermanas hong, creo que no me decepcionaran ^^

    saludos

    Responder
  3. a20013112 Autor

    Maria Jose, cote del fb cierto?
    Gumiho ha comenzado con buen pie ^^, y lo mejor es que ya estan subtitulados en viikii los dos primeros caps, recomiendo que te los veas ya mismo ja ja

    Responder
  4. PauLa

    Acabo de ver los dos primeros capítulos por Wiikii y cabe decir que esta serie es maravillosa. Tanto que en mi casa ya estan todos enganchados (esto no ocurria desde que BBF salio a la luz).
    La verdad es que hicieron un gran trabajo, espero que puedan seguir manteniendo el standing.

    Responder
  5. gloria

    a mi me encanto!!! tendra que ser muy buena playful kiss para hacerle la competencia u.u… en fin esta muy buena y el cazador dioss para que más sexy!! pero el prota es totalmente adorable al igual que si amigo y la gumiho es muy tierna n.n

    Responder
  6. Paoqui

    hola, soy fan de dramas asiaticos, y claro del trabajo de las hermanas Hong
    me este drama hasta donde lo he visto esta relindo, very cute.
    Una pregunta podrias decirme como me descargo la cancion que has puesto en este post.
    Gracias, por seguir trayendonos noticias que nos hacen sonreir jii.

    Responder
  7. Jalfred

    lo adore, me encanto la historia la música los personajes y la fotografía… espera con ansias esta serie y la verdad esk las hermanas Hong nuevamente me han enganchado con otra buena historia *w*

    muy buen dorama y este creo k si me lo vere completo :3

    Responder
  8. a20013112 Autor

    -Magaly!! Espero que ya hayas podido ver los dos caps ^^U…y hoy salio el tercero! ^^…

    -Paula! primero te dire que me pase por tu blog ^^, que divertido el fanfiction que escribes junto a tus amigas!
    Ahora, no me digas! Toda tu familia vio ya los dos caps de Gumiho *o*! Sabes que eso me encanta, poder compartir los dramas con la familia produce un efecto diferente, se disfruta mucho mas ^^.

    -Glenyazz! De el cazador podriamos hablar horas *o*…ya me habia impactado cuando salio en Pasta, pero aqui sale mucho mas sexy xD

    Responder
  9. a20013112 Autor

    -Gloria! es verdad sera una batalla muy dura la de gumiho vs Playful kiss.
    Ahora lo del Cazador vs Dae Woong …no se…por lo sexy me inclino por el primero ja ja, pero DW es lindo y Lee Seung Gi esta haciendo un gran trabajo ^^

    -Paoqui!….voy a colocar toda la ost de Gumiho en un post mas tarde y ahi les dejare para descargar ok! Que bueno conocer otra fan de las Hong ^_^

    -Talita! Las proyecciones comienzan la proxima semana ^^ empiezan las proyecciones, puedes revisar la info aqui
    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Responder
  10. a20013112 Autor

    -Paola! Puedes ver Gumiho aqui y con subs en español: http://www.viikii.net/chann

    -Clayii! te estoy viendo comentar regularmente je je, gracias por pasarte por aqui seguido ^^…hoy salio el epi 3, muero por verlo!

    -Jalfred, justo me pase por tu blog ^_^, soy muy curiosa xD. Por lo que vi alli, eres fan de los animes, cierto? Tengo la impresion de que Gumiho tiene muchas caracteristicas animescas, especialmente la caracterizacion de los personajes, sera por eso que nos gusta tanto!

    Responder
  11. Jalfred

    waaaa! pasaste por mi blog y comentaste *w* ;;oe

    mucha graciasssss n__n

    con lo de los animes creo k me gusta de todo últimamente le e tomado el gusto a los doramas… ya me voy viendo barios pero con cuestiones de tiempo no e podido realizar entradas de estos u.u

    por cierto tu blog fue de los primeros lei cuando comencé a ver doramas asi k te gradezco mucho pork gracias a vos pues etto bueno como k la espinita se ha metido mas y mas XD últimamente solo paso viendo series XDD

    komawo ;3

    Responder
  12. a20013112 Autor

    Jalfred! no sabes lo que me has hecho reir con lo de animaniacs en tu blog ^^UUU…gracias a ti!

    Por AZ ves más dramas!!!! Vaya..^^! Es un honor para mi je je…

    Te dire que siempre me parece genial que mas chicos se interesen en esto xD…porque casi siempre somos solo chicas y una se siente rara ja ja ^__^

    Esperare con gusto tus entradas sobre los dramas que has visto, siempre me intriga la vision que tienen los chicos xD…Tengo un amigo que siempre opina todo lo contrario a mi ¬_¬ ja ja

    Responder
  13. Karina

    me encanta este drama nunca me habia enamorado tanto de un drama koreano pero este se sube a mi top de dramas koreanos no puedo esperar a ke suban los epis de esta semana me encanta XD y el ost me llega hasta el corazon me encanta <3

    Responder
  14. reynaldo

    ESTa CHEVERE MANO LA NOVEAL AUNQUE NO LA HE TREMINADO DE VER PERO ES ALGO TRISTE Y A L VES ALEGRES ES UNA MEZCLA DE TODO UN POCO SI HUBIERAN MAS NOVELAS COMO ESAS NO ME ABURRIRIA NUNCA

    Responder
  15. Dara

    hola este, yo soy nueva en esto, les queria pedir un favor, yo tambien quiero ver este drama pero no lo puedo encontrar y por las reseñas que he visto estabuenisimo, me podrian decir donde lo puedo ver? se los agrdeceria mucho
    bye

    Responder
  16. Gladis

    Chicos este drama es bello en toda la expresion de la palabra, yo la vi en Viki.com pero creo q ya no esta subida, tambien la pueden ver en ingle en mysoju.com, en el ultimo de los casos la encuentran en el centro comercial de arenales Suerte Chicoss.. Yo adoro este drama

    Responder
  17. Zaida

    Morii con la escena del Jabaliiiii!!! xq me acorde de YAB y mi TaeKyung corriendo varonilmente por el campo xD Jajajajajaja ^^

    Amoooo este doramaaa!!! ^^ Porfa algien que me puede pasar el link xa descargar el OST completooo!!! Se lo agradecería inmensamentee =)

    Responder
  18. Sung Soo Wong

    muy bueno tu blog me encanto lo encontre gracias a una amiga y me faciono la forma que nos narras este capitulo has logrado que me enlace cada dia mas de estos dramas felicidades esta extremadamente muy bien

    Responder
  19. rosemary

    me encanta este drama lo he visto mas de dos veces me gusta mucho como demuestran ese amor tan magico me hizo sentir muy conmocionada he incluso me hizo derramar muchas lagrimas y recordar muchas cosas que ya habia dejado en el pasado me encanto mucho y la cancion es hermosa quisiera poder bajarla a mi cel

    Responder
  20. Gladis

    Es linda yo la tengo, me la baje por el Arex y de mi PC la pase a mi cel xD.. buscala amiga.. la canción es hasta relajante, a mi me desestresa.. y tambein he visto el drama como 03 veces, ojalá la incluyan entre las novelas que estan pasando en Panamericana TV 😀

    Responder
  21. Richard

    LO ACABO DE VER Y ES LA MEJOR NOVELA COREANA KE HE VISTO…SE LAS RECOMIENDO MUY BUENA…LA HISTORIA ES GENIAL Y LA ACTRIS QUE INTERPRETA A MI HO ES GENIAL SU SONRISA…SU ACTITUD DE NIÑA…SU…GESTOS…SON ENCANTADORES PERO TAMBIEN DA UN POCO DE RABIA VER COMO DAE WOONG LA RECHAZA EN LOS PRIMEROS CAPITULOS…..PERO AL FINAL SE LLEGA A ENAMORAR DE MI HO…Y NI KE DECIR DE EL VETERINARIO PARK DONG JOO QUE SE MUERE DE CELOS Y HACE APARTE DE AYUDARLA TRATAR DE SEPARAR A MI HO DE DAE WOONG….ES UNA NOVELA ESTUPENDA 100% RECOMENDADA…TIENEN KE VERLA…..

    Responder
  22. Luis

    Me encanto el primero capitulo, y parece que esta historia cominza desde el final, seguro que despues del final, hay que ver el primer capitulo para ver como quedan 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *