Personal taste (el libro): Parte II (capítulos 4 al 6)

[Visto: 4641 veces]


Personal Taste (el libro): Capitulos 4 al 6

La novela de Personal Taste va tomando forma en estos capítulos, además que tenemos muchos momentos divertidos, pero sin duda lo más especial es que vemos finalmente como se empieza a desarollar la relación de amistad de los protagonistas.


Nuevamente tenemos los resumenes de los capitulos del libro de Personal Taste gracias a Dramabeans, que con mucho gusto sigo traduciendo ^^ para ustedes. He quedado encantada con lo que sucede en estos capitulos. Creo que Personal Taste si bien, es una historia ligera, es el carisma que tienen los personajes principales lo que consigue engancharnos, especialmente con Woo Min/Kae In.

Por si alguien llega por primera vez a Asia Zone ^^U, pueden leer aqui los capitulos 1 al 3.

Continuo con mi advertencia, si no quieren saber nada de la novela, no sigan leyendo, pero si no aguantan la curiosidad, ¡continuen que esta divertida ^^!

Como siempre dejo algunos comentarios mios entre corchetes [].

Capítulo 4: “Atrapado por el tobillo”

(“Atrapado por el tobillo” es una frase que significa que has sido atrapado – es decir, que alguien “me atrapó por el tobillo” y usa mi debilidad para amenazarme y acordar algo. Pero en este caso, es cierto tanto en sentido figurado como en el literal.)

Jin Ho ahora está viviendo con Woo Min/Kae In, pero ellos apenas se ven el uno al otro, mas que nada porque Jin Ho prefiere evitarla. Él no ha vuelto a su departamento tampoco, por eso Hye Mi le llama por telefono para exigir porqué no regresa a casa. Ella ha estado bebiendo y estalla en llanto ya que él está siendo malo, después de que hizo todo el camino desde Canadá para verlo!

El amigo de Hye Mi, Tae Hoon (Im Seul Ong) toma el teléfono y se dirige respetuosamente a Jin Ho como su hyungnim. Jin Ho, le agradece por cuidar de ella, llevando a Tae Hoon a preguntarle vacilante si realmente va a casarse con ella. En opinión de Tae Hoon, no parece que Jin Ho ame a Hye Mi -si lo hiciera, él habría salido corriendo a ayudarla-. En lugar de sentirse ofendido, la pregunta hace que Jin Ho piense seriamente acerca de su relación con Hye Mi.

Al llegar a la casa después de trabajar hasta tarde, Jin Ho encuentra a Woo Min, dormitando en el sofa, y escuchando a un músico japonés bastante oscuro que le gusta. El sigue pensando en Woo Min con desden y por lo tanto no esta dispuesto a encontrar similitudes entre ellos, incluso cuando resulta que tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, cuando Woo Min despierta, ella le muestra bocetos que ha dibujado para los nuevos personajes en un programa de TV y le pide a Jin Ho su opinión. El escoge el favorito de ella, y cuando elogia su dibujo, ella le dice que solia soñar con ser una artista manhwa -algo que Jin Ho tambien quiso alguna vez-. El no comparte eso con ella, por supuesto.[Esta escena me gusto ^^, alguna vez tambien quise -_- ser mangaka xD]

Woo Min tiene hambre y sugiere salir a un restaurante de parrilladas del vecindario. El intenta negarse, pero ella insiste. Suspirando Jin Ho decide ir, aunque no puede resistirse a comentar sobre el horrible sueter que ella lleva, luego se reprende a si mismo por preocuparse (“¿Y que si ella luce como una indigente?”). Woo Min no se siente ofendida, alegremente recibe su consejo y se cambia. (Y asume que le prestó atención a su estilo porque es gay.)

Para consternación de Jin Ho, reconoce un conocido profesional en el restaurante, Kim Sung Han, el director de planificación para el proyecto de construccion del nuevo museo, que el equipo de Jin Ho está esperando adquirir.

(Note: El nombre del personaje es diferente, pero suena como este, sera el personaje interpretado por Ryu Seung Ryong)

Woo Min se pone un poco alegre tomando soju y empieza a ventilar sus quejas sobre los hombres y el como todos ellos quieren sexo. Abrazando a Jin Ho como su nuevo confidente, ella habla en voz alta y él espera ansiosamente que Sung Han no pueda escucharlos. Especialmente cuando ella involucra a un ajusshi que esta cerca en la conversación y le aclara que Jin Ho por supuesto, es diferente. Jin Ho trata de callar a Woo Min, pero ella dice en un susurro ruidoso: “¡El no es como otros hombres! ¡Porque ES GAY!”. [Jaaaaa! no voy a poder conter la risa, si veo esta escena y a Minho desesperado por callar a Ye Jin]

La razón por la que Woo Min se ve tan adorable es porque ella es un poco densa, pero tiene buenas intenciones y denuncia algo con un carcater genuino. Esto hace que los intercambios sean hilarantes, como cuando le pide a Jin Ho que la lleve a casa montada en su espalda. El se niega y ella inmediatamente se corrige diciendo “Lo siento, supongo que tu espalda ¿esta reservada solo para Sang Jun (el amigo de Jin Ho que ella cree que es su pareja)?”. Sombriamente, él le ordena subirse a su espalda y la lleva a casa.

Mas tarde Jin Ho sale de su habitación para encontrar a Woo Min durmiendo en el sofa. La visión del rostro dormido de Woo Min y sus piernas desnudas extrañamente le atraen, y el siente el impulso de tocar un tobillo. Sabiendo que es una locura, se convence a si mismo de que solo va a mover su pierna, la cual esta colgando sobre el borde en un angulo incomodo; y lo hace…justo cuando Woo Min despierta, preguntandose aturdida porque esta tocando su pierna. Afortunadamente ella acepta su excusa poco convincente de que ella lucia incomoda, pero ella lo lleva un paso mas allá y Jin Ho se ve a si mismo obligado a darle un masaje a su pierna. [Super especial como empieza la atracción de Jin Ho por Woo Min ^^U. Es gracioso que comience con algo mas bien fisico y que pone al protagonista incómodo.]

Capítulo 5: “Las cosas que no debería sufrir”

Preocupado por sus sentimientos caprichosos, Jin Ho trata de ignorarlos, preguntándose si es un pervertido al ser atraido por semejante desastre de mujer. Él decide que se debe a que ha sido célibe durante mucho tiempo: esto puede arreglarse saliendo y encontrando una novia.

En el trabajo, sostiene una reunión con el director de planificación del museo, Sung Han -el hombre del restaurante-, quien lamentablemente le dice que han dedicido no trabajar con su compañía después de todo. Jin Ho recuerda la escena en el restaurante, y sospecha que esto puede tener algo que ver con eso. El aborda el tema cuidadosamente, preguntando si esto tiene algo que ver con la noche anterior (implicando: ¿Tiene algo en contra de trabajar con gente gay?). Sung Han le asegura que no es eso, y le confia que el presidente repentinamente dedicidio que queria contratar al equipo del profesor Park (el padre de Woo Min).

Jin Ho no puede darse por vencido despues de todo el trabajo que su equipo ha invertido en el proyecto y le pide una oportunidad más. Jin Ho tiene confianza en que él, un viejo partidario de Park pueda diseñar a su estilo incluso mejor que los socios de Park, quienes pueden no tener la estetica del hombre.

Sung Han accede a darle otra oportunidad, y le da la mano. Y entonces comenta:”Tus manos…son muy agradables”. [Yo solo con esto, ya saldria corriendo xD.] Jin Ho sonrie incómodo y da por terminada la reunión. Sung Han, sin embargo, alarga la conversación, incluso invitando a Jin Ho a acompañarlo en un viaje en su villa vacacional junto con otros amigos. Jin Ho cortesmente dice quizás la proxima vez y se levanta para irse. Pero Sung Han insiste en ir a almorzar juntos, solo ellos dos.

Alarmado, Jin Ho ata los cabos. Seguro…¿no va a tratar de ligar con él? Jin Ho empieza a aclarle las cosas a Sung Han, pero éste le coge de la mano y confiesa diciendole: “En verdad, me gustaste desde el primer momento en que te vi. Cuando ayer descrubri la verdad, ¡no sabes lo contento que estuve!”. [Jaaaaaaaa!…quiero este capitulo ya! ^^U]

Afortunadamente, Sang Jun su mejor amigo abre la puerta e interrumpe este íntimo momento y Jin Ho escapa. Ahora tiene que explicarle la situación a Sang Jun, quien la encuentra maravillosamente entretenida. Así que, “¿Woo Min piensa que eres gay?”. Jin Ho pone un rapido fin a su diversión añadiendo: “No solo yo, tu también”.

El impulso de Jin Ho es darle fin a este terrible desastre, mudandose, pero ahora su proyecto de trabajo está vinculado a la casa de Woo Min. Debe quedarse alli a fin de estudiarla minuciosamente si quiere conseguir este proyecto.

Mientras tanto, Woo Min recibe ostras frescas de una compañera de trabajo, quien comparte con ella el lote que su madre le envia desde su ciudad natal. Emocionada al tener algo que compartir con Jin Ho; Woo Min, se empeña en cocinar un plato al gratén. ¿Pueden ver a donde se dirige esto?

Capítulo 6: “La intersección del odio y el amor”

Si, envenenamiento de comida!

Al día siguiente en la oficina, Jin Ho empieza a sentirse mal. Se dirige a la farmacia para un tónico para asentar su estómago, pero por desgracia no puede aguantar más y tiene que utilizar su baño para mitigar su diarrea. ¡Maldita sea! Este sería humillante para cualquiera, pero es aún peor para Jin Ho, que tiene una imagen cool y chic que mantener. Además, ha estado coqueteando con la linda farmacéutica durante semanas.

Cuando regresa a la oficina, tiene una visitante extraña: In Hee, la amiga de Woo Min, que estaba “de paso en el vecindario.” El la recibe cortante y se niega a su sugerencia de almorzar juntos, lo que insulta el orgullo de In Hee. Molesta, ella le dice que esta siendo bastante grosero cuando ella solo estaba tratando de ser su amiga, pero él le responde que no necesita hacer nuevos amigos y se disculpa con ella.

¡Y él ni siquiera sabe toda la verdad! Después de reunirse con Jin Ho en la casa de Woo Min, In Hee se había sentido atraída por él y pensó que era una lástima que fuera gay. Por alguna extraña razón el no fue rastreado por su radargay, que usualmente es exacto; en el campo de la moda, ella trabaja con muchos hombres gays. No esta lista para renunciar a el hasta que ella lo tenga, In Hee sale para confirmar por si misma que no está disponible. Al salir de su oficina, ve a alguien más llegar, las sospechas crecen al ser testigo de la amabilidad de Jin Ho hacia Hye Mi. Se queda atras y le pide hablar a Hye Mi, quien esta tan curiosa por averiguar quien es esta señorita.

Ambas mujeres exageran en sus reclamos por Jin Ho. Hye Mi se llama a si misma “la prometida de Jin Ho” , lo cual le da un indicio claro a In Hee de que algo aqui no tiene sentido. Jin Ho está mintiendole a Hye Mi con que es heterosexual o esta mintiendole a ella con que es gay. De cualquier forma, esto le da confianza para decir astutamente que ella es la novia de Jin Ho. Claro que Hye Mi no le cree, pero ella tambien puede sentir que las cosas no cuadran y no puede rechazar completamente el reclamo de In Hee.

Woo Min escucha de su amiga que las ostras estaban malas, porque su madre le había enviado el lote equivocado. Woo Min se preocupa, porque Jin Ho se había comido todas. ¿Y si él se enferma? Ella no tuvo la posibilidad de probar alguna porque se las ofreció todas a Jin Ho, pensando en comer juntos. Él, sintiéndose incómodo con su recién descubierta atracción, habían optado por evitarla por lo que se llevó el plato de comida a su habitación. [Pobrecito :D]

Cuando él llega a casa esa tarde, ella le pregunta si se enfermó y tuvo alguna diarrea. ¡Normalmente él sería demasiado orgulloso para admitirlo, pero está irritado y gritando le dice ¡que sí, que se enfermó y que todo es su culpa! Inmediatamente, ella se siente arrepentida y se preocupandose exageradamente por él, dandole cosas para asentar su estomago. Woo Min se ofrece a prepararle alguna avena balsámica, y se apresura a la cocina.

Mientras ella se aleja, Jin Ho se descubre a si mismo mirando sus piernas sin querer. Una lastima, ella está usando pantalones largos hoy, y Jin-ho se regaña a si mismo con furia:”¡Qué demonios! ¡¿Por qué estás decepcionado?!” [Buen punto ^^]

Jin Ho se despierta de una siesta al oír gritos de la cocina, y sale a ver lo que parece el golpe de un huracán. Woo Min no es muy buena cocinera y ha quemado su intento de cena. Jin Ho se hace cargo, y mientras el cocina (y ella se maravilla), el la encuentra linda por primera vez. En muy poco tiempo el consigue un despliegue de delicias preparadas, que comen juntos. Jin Ho incluso se obliga a si mismo a beber el café instantáneo que Woo Min hizo para él, lo que es digno de mención viniendo de un hombre que se niega a todo si no es su marca favorita de gourmet.

Toman un paseo fuera charlando, y ella lo engaña esparciendo historias falsas mientras relata la historia de la casa, luego se burla de él por ser crédulo. En general, el ambiente es agradable, y Woo Min le dice: “A primera impresión tú pareces difícil, pero una vez que empiezas a conversar, eres como un viejo amigo, aceptas las bromas bien. Es por eso que tengo un sentimiento muy comodo y agradable por ti, ¿sabías eso?”. Esta es posiblemente la primera vez que alguien lo ha descrito así, y está avergonzado y contento por eso.

Como se recuestan bajo un árbol, ella se duerme. Él trata de despertarla, pero por alguna extraña razón -posiblemente el romance del momento con el ambiente hermoso, el viento apacible, la fragancia florida en el aire- él se encuentra a si mismo inclinado besando su frente. [Esta escena me recuerda la de la playa de Coffee Prince ;_;, claro que no tiene el mismo sentimiento.]

Y entonces Jin Ho recupera la razón. Alarmado por sus sentimientos, Jin Ho se sumerge en su fuente de confort con los libros manhwa. Recoge una colección de la tienda de manhwas y se dirige a casa. Woo Min echa un vistazo a los títulos y los reconoce -es una serie bastante oscura- y comenta lo raro que es encontrar un amigo al que le guste este artista. De hecho, una vez tuvo un amigo en un club online al que le gustaba este artista, y que habían congeniado. Incluso tenían nombres de usuario similares, y que había estado triste cuando él dejó de escribirle.

Esto empieza a sonarle a uno, especialmente cuando ella menciona que el nombre de usuario de ese chico era “Spark Boy.” Jin Ho se ríe con incredulidad y le pregunta: “Entonces, ¿Spark Girl? ¿Eras tú?”

**********************************

Ok, francamente lo ultimo me sonó un poco trillado, que se conocieran de antes, que tuvieran tantas cosas en común, pero reconozco que sucede -y me ha pasado a mi tambien- que uno de pronto conoce gente que pareciera que estaban destinados a formar parte de tu vida.

Ahora me gustaria ver mas de Woo Min/Kae In, que de su asunto con su ex novio -y sus otros ex- no se ha tocado mucho, aunque bueno tomando en cuenta que este es un resumen, muchas cosas se pueden perder.

Siento decirlo, pero el libro no esta disponible en inglés y mucho menos en español, solo esta en coreano en las librerias coreanas xD. Así que espero que al menos leer los resumenes calme un poco la ansiedad por tener el libro.

Grecia ^^Related Posts with Thumbnails

Puntuación: 4.74 / Votos: 19

5 pensamientos en “Personal taste (el libro): Parte II (capítulos 4 al 6)

  1. Tsuki Hime

    Gracias por la traducción gemela. La novela me gusta mucho, muy entretenido lo que hemos leido hasta ahora.

    Muero por ver Minho metido en tanta situación embarazosa, seguro que adorare a Jin Ho.

    Responder
  2. gina

    Me muero x ver el dorama y ya me pique con los resumenes del libro quiero seguir leyendo esta muy buena…..ya quiero ver a minho en la escena en la q el señor de su trabajo le coquetea…uy miedo..jejej va a ser divertido….XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *