You’re Beautiful : Episodio 1

[Visto: 21072 veces]

YAB Ep 1 Recapitulando dramas con Asia Zone
Recapitulando You’re Beautiful ep 1

El Episodio 1 de YAB es sin lugar a dudas uno de los mejores primeros episodios que un drama ha podido tener. Pero principalmente tiene el merito de haber logrado generar esa sensación que tanto esperamos vivir cuando vemos cualquier historia, la emoción por querer saber que sucederá después. Acontinuación el RECAP (resumen y comentarios) de este primer episodio.

Antes de empezar, a quien no ha leido el post previo, le explico que a partir de ahora en Asia Zone tenemos una nueva sección “Recapitulando Dramas” en la que resumiremos, analizaremos y comentaremos los capitulos de algunos dramas. Hace meses quise hacer lo mismo con BBF, pero a falta de tiempo resulto imposible. Ahora que YAB ha excedido las expectativas, me animo a postear mis comentarios y analisis de los caps de esta serie ^^.

En la categoria Recapitulando Dramas, solo habrá un post con la lista de los dramas que resuma y enlaces directos a cada recap a manera de indice. La idea es que cada serie tenga su propia categoria, por lo que los resumenes de episodios de YAB estarán en Recapitulando You´re Beautiful.

You’re Beautiful : EPISODIO 1

Con el indudable sello de las hermanas Hong, el primer episodio de YAB comienza presentándonos a la protagonista de manera un poco caótica, Go Mi Nyo (Park Shin Hye) -o Gemma como la nombra la madre superiora- es una aprendiz de novicia o hermana en entrenamiento, quien corre por los alrededores de la iglesia intentando arreglarse el cabello y llegando tarde a la misa.

YAB YAB

Quizás levemente similar al estilo de algunos mangas japoneses en que la protagonista resulta de lo más patosa, torpe e inútil. Go Mi Nyo crea un primer desastre en los primeros minutos – dejándonos la idea de que seguramente habrá creado otros tantos en toda su vida-.

YAB YAB

Al llegar a la iglesia y ver a una niña con audifonos únicamente concentrada en su mini tv portatil, Go Mi Nyo intenta amablemente que ésta lo apague.

YAB YAB
YAB YAB

Al negarse la pequeña, comienza un gracioso forcejeo con ella que concluye con el aparato en el piso y con el volumen alto lo cual causa conmoción en plena misa. Si bien con esta escena somos testigos de la evidente disposición para los accidentes de Mi Nyo y podemos prever todos los desastres que causará, también nos queda claro que, pese a todo, es un personaje que al menos intenta hacer las cosas, aunque terminen mal xD.

YAB YAB

Y precisamente, creo que uno de los buenos elementos de este primer capitulo, es que no se demoran nada en presentarnos tanto a los protagonistas como sus problemas. Justamente, el detalle de la anterior escena sirve para introducirnos a los A.N.Jell -cuyo concierto veia la niña en la mini tv- una muy famosa banda musical.

YAB

Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk), Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa) y Jeremy (Lee Hong Ki), los miembros de este grupo, cada uno bastante diferente. Tae Kyung de una personalidad huraña y distante; Shin Woo aparentemente cálido y tranquilo; y el tercero Jeremy muy vivaz e impulsivo.

YAB YAB
YAB YAB

Y aqui el plot de la historia, Hwang Tae Kyung, el líder vocalista tiene problemas con su voz, por lo que el director de la disquera ha decidido incorporar a un nuevo miembro.

YAB

Ese chico no es otro que Go Mi Nam, el hermano gemelo de Go Mi Nyo. En este punto se inicia uno de los conflictos principales de los que deriva toda la trama, Hwang Tae Kyung que es un chico orgulloso, distante, malhumorado y poco dado a las relaciones con otras personas, no está de acuerdo con el ingreso de este nuevo miembro, por lo cual no se lo pondrá muy fácil a Go Mi Nam -o mejor dicho a Go Mi Nyo-.

YAB

Por otro lado, tenemos al manager de Go Mi Nam, un personaje irreverente, lleno de ideas alocadas, quien luego de perseguir a la tímida Go Mi Nyo le cuenta como su hermano ha sufrido un accidente y que necsita pedirle un gran favor: que se haga pasar por él para firmar el contrato con A.N.JELL.

YAB YAB
YAB YAB

Como Go Mi Nyo parece no saber decir que no, termina aceptando ayudar a su hermano. De este modo, observamos una peculiar escena, no sólo entramos al mundo de la industria musical coreana, sino que además vemos como lo viven las fans, bueno…un segmento de las fans.

YAB

Go Min Nyo cruza algunas palabras con las fans de los A.N.JELL, y de alguna forma podemos imaginarnos a nosotras alli, ¿a que no se imaginaron a ustedes alli? No obstante, claramente vemos que estas fans -al menos las que nos muestran- no son del todo buenas, y causarán más de un problema en la historia.

YAB YAB

A esto le sigue una escena memorable, el primer contacto directo entre Go Mi Nyo y los A.N.JELL, la secuencia del Panis Angelicus. Si bien en principio, Mi Nyo los ve muy de cerca afuera de la disquera en su traje de novicia y compara su belleza con la de las estatuas de su iglesia (David, Julian y Tomas), su primera interacción con ellos se da, cuando Hwang Tae Kyung la obliga a cantar, como prueba para su ingreso al grupo.

YAB
YAB YAB

Lo que me gusta de la escena es que vemos como en momentos clave, Mi Nyo, aún sin poseer mucha valentía y siendo tímida, persevera en sus acciones, y hace lo necesario por ayudar al único pariente que tiene: su hermano Go Mi Nam. A la vez también percibimos más del carácter de Tae Kyung, que no es un chico simpatico, ni amable, aunque de alguna forma es sincero, ya que no es hipócrita al ocultar su desagrado ante “Mi Nam”, aunque termina aceptando su ingreso después de oir su voz.

YAB YAB
YAB YAB

Luego de salir bien librados del engaño, Mi Nyo se despide del manager -o al menos eso intenta- mientras que él empieza a rogarle que se haga pasar por su hermano Mi Nam durante un mes. Es así como nos enteramos del verdadero “accidente” que tuvo el gemelo de Mi Nyo.
“Go Mi Nam no puede cerrar los ojos” es lo que cuenta el manager ^^U. Con esto, las guionistas dejan al descubierto una cuestión poco común pero que se observa con mayor incidencia en los ultimos años, el como algunos artistas -solo algunos por suerte- se operan los ojos para “occidentalizarse” y hacerse populares. No solo tenemos un buen guión fresco y equilibrado, sino que éste por si mismo emite un solapado juicio sobre algunos aspectos de la farandula.

YAB YAB

Después, tenemos una breve escena que nos muestra lo perdida que está en el mundo, Go Mi Nyo. La madre superiora, casi una verdadera madre para ella le pregunta porqué quiere ser monja. Pero Mi Nyo que no parece estar segura; que no ha vivido y no conoce más alla de las paredes de la iglesia, solo atina a responder que es la voluntad de Dios. Debo decir que hasta aquí -y en lo demás también- la actuación de Park Shin Hye es impecable; su torpeza e inocencia en ningún momento nos parecen odiosas, como quizás ocurre con las de otros personajes -ejemplo el de Ariel Lin en ISWAK-. Por el contrario, somos testigos de su indecisión y vacilación, y a la vez entendemos que ella es así por el poco contacto que ha tenido con el mundo exterior, porque no tiene experiencias en la vida.

YAB YAB

Como un drama de las hermanas Hong no seria lo mismo sin escenas de aeropuerto -recuerdese las de My girl-, más tarde vemos a Go Mi Nyo nuevamente con su hábito a punto de partir a Roma para convertirse en monja oficialmente , hecho que finalmente no se realiza por supuesto.

YAB YAB

Justo antes de tomar su vuelo, los protagonistas se cruzan. Nuevamente de manera accidental Mi Nyo choca con Tae Kyung en uno de los “tantos choques” que tendrá con él. Esta acción da inicio a una rápida huida, para evitar que éste la reconozca. Lo cual no resultaría malo si en dicho momento, Mi Nyo no dejara caer su boleto para Roma y Tae Kyung su celular, objetos que ambos pierden y que el otro recoge.

YAB YAB YAB

Tae Kyung al quedarse con el boleto empieza a buscarla junto con los A.N.JELL quienes van a partir a Japón a un concierto. Mientras que Mi Nyo, en cuanto descubre la ausencia de su pasaje, deja de huir de Tae Kyung; y comienza a seguirlo e imaginar formas de recuperar el boleto sin que él la note.

YAB YAB

Quizás en este primer capitulo, la imaginación de los protagonistas llega a un punto de comicidad mediano, en los posteriores capitulos serán Jeremy y el manager de Mi Nam quienes mas risas provocaran con sus delirios.

Tristemente para Mi Nyo, le resulta imposible recuperar el boleto, con lo cual, termina quedándose sola en el aeropuerto. Y aquí conocemos uno de los grandes enigmas del drama: la madre de Go Mi Nyo y Go Mi Nam.
Recordando las palabras del manager que horas más temprano habló con ella, nos enteramos de la razón de Mi Nam para volverse artista; su deseo de encontrar a la madre que los abandonó y los dejó en la iglesia.
Go Mi Nam quiere encontrar a su madre. Piensa que si es famoso, ella volverá” es lo que cuenta el manager a Mi Nyo. Frase que evidentemente la toca y conmueve.

YAB YAB

Considerando el tropiezo con Tae Kyung como una señal de Dios, Mi Nyo decide ingresar a A.N.JELL. Vemos la conferencia de prensa que da la disquera, y una escena a lo Coffee Prince, en la que ella se transforma en Mi Nam. A esto se añade otro misterio, una mujer que mira la tv y observa a los chicos de A.N.JELL; afirma que uno de ellos se le parece. ¿La madre? ¿De quién?

YAB YAB
YAB YAB

Mi Nyo termina yendo a vivir a la casa de los A.N.JELL. Y conforme a su comportamiento inocente, al intentar devolverle su celular a Tae Kyung -que dejó en el aeropuerto- se introduce en el dormitorio del mismo, creando así un nuevo alboroto en su baño. Ya en este primer momento Tae Kyung empieza a considerar que “Mi Nam” es un peligro andante, hecho que llegará a confirmar xD. Así mismo, nos presentan más del personaje de Tae Kyung, quien le dicta las reglas de la casa a “Mi Nam”, enfatizando que no le gusta que toquen sus cosas y mucho menos, el contacto físico.

YAB YAB

Después realizan una fiesta de bienvenida para “Mi Nam” en un local, en el que dicho sea de paso, aparecen brevemente After School -recuerden que UEE sale en esta serie ^^-.

YAB YAB

Como “Mi Nam/Mi Nyo” obviamente no puede soportar el alcohol, termina emborrachandose, por lo que sube al balcón para “tomar aire fresco”. Vemos como nuevamente le causa un malestar a Tae Kyung, cuando ambos se encuentran allí. Mi Nyo termina vomitando en una pobre planta, o mas bien maceta que es lo primero que TK encuentra a la mano.

YAB YAB

Casi llegando en el momento preciso, Shin Woo y Jeremy aparecen de nuevo, solo para constatar que “Mi Nam” no sabe beber.

YAB

Pero como Mi Nyo está tan “alegre” no mide sus actos, impulsivamente se sube a una baranda para “alcanzar el cielo” y termina cayendo sobre ellos.

YAB

Aunque no sabemos sobre cual, ya lo podemos prever. He aquí una escena que puede parecer bastante cliche pero que en el segundo capitulo una vez más, las hermanas Hong nos demostrarán que aún no lo han dicho todo.

YAB YAB
YAB YAB

A manera de epilogo, vemos como Mi Nyo se imagina a si misma volando en el cielo, preguntandose como ha llegado allí y como ha conocido a tres Angeles ^^.

YAB
YAB YAB
YAB YAB

Mi Nyo se pregunta: ¿Madre superiora, estoy en el cielo? Y vaya si lo está. Ella aparece durmiendo junto a los tres A.N.JELLs que desde ahora serán parte de su vida.

YAB YAB

***FIN DEL PRIMER EPISODIO***

No me queda nada mas que decir, espero que les haya gustado el primer Recapitulando YAB. Es realmente obvio que estoy encantada con esta serie, hace tiempo que no sentia tanta emoción al ver un drama y más aún con la excelnte interpretación de los actores. Los siguientes recaps los colocare a la brevedad para ponerme al dia con los episodios ya emitidos. Animense, comenten que les ha parecido y vean la serie ^^.

GRECIA ^^
Blog ASIA ZONE

Puntuación: 4.63 / Votos: 109

36 pensamientos en “You’re Beautiful : Episodio 1

  1. Cyrene

    Estoy en total acuerdo contigo, hace mucho q no sentia tanta emocion con una serie, ni siquiera con la version coreana de mi querida HYD, estoy en examenes pero claro tengo q hacerme un tiempo para verme los capitulos. Hasta ahorita se me hace una serie totalmente fresca, divertida, con buenas actuaciones, y musica muy pegadiza…. y la pareja protagonista, uffff! al principio dude en verlos juntos, pero ahora me fascinan, aunq siento cosa por Shin Woo 🙁 ese me lo podria qdar yo XD, jaja pues nos vemos y espero los pros recaps

    Responder
  2. Catasan

    Me encanto tu resumwen aunq tengo una correccion ( si se le puede llamar asi XD) lo q a tae kyung se le cae en el aeropuerto cuando choca con mi nam no es su celular es su reproductor, despues vemos a Mi Nam escuchando las grabaciones de Tae Kyung ( aqune esto tambien se hace con el cel XD) pero principalemente despues del choqueo el esta hablando por celular con los otros ANJell, por lo tanto no esa su cel lo q pierde sino su reproductor (q se nota q es lo ultimo aaa Quiero uno igual)…

    Gracias por el resumen habian cosas q pase por alto, me encantan las capturas ^^

    Responder
  3. Yeni

    Grecia, muy buen resumen, esto es como jababeans pero en español ^^… esperaba que alguien hiciera esto :)… acabo de ver el último cap. subido en wiikii, que gracias a ti pude ubicar :D… No puedo decir nada al respecto, para no molestar a quienes aun no lo ven, pero si puedo decir que la serie esta buenísima!!… No puedo esperar por el capitulo siguiente, algo me dice que las cosas se pondrán muy enredadas para los personajes principales =( … aa!, solo esperaré por las demás recapitulaciones así podré compartir mis ideas… hasta ahora no tenia con quien!… gracias por abrir el área… :D!…

    y felicitaciones por el blog en general 🙂

    Responder
  4. Tsuki Hime

    Hola Grecia.

    No habia tenido oportunidad de comentar en las entradas relacionadas con este drama.

    Podria escribir lineas y lineas sobre el pero, para no hacerla larga, sólo dire que me encanta.

    Además, gracias a el he encontrado al chico #2 en mi TOP de amores asiaticos: JGS. Guapo y talentoso, ¿como decirle que no al hombre?

    Niña, ¿que te pareceria ser invitada especial en la siguiente emision del programa de radio? Ya que vamos a hablar todo un segmento de YAB y que veo que tu tambien estas tan enganchada a ella, como nosotras, nos encantaria que participaras.

    Queremos grabar mañana por la noche, ojala pudieras participar.

    Te enviare un email con esto y, lo pondre tambien en FB, porque no se cual revises primero y quiero asegurarme que los recibas a tiempo, jajaja, creo que sone un poco acosadora.

    Saludos.

    Responder
  5. Paola

    excelente trabajo, te quedo genial!
    me alegra de que se animaran a hacer este tipo de cosas….
    con respecto al dorama, me animare a verlo por supuesto ^^
    felicidades!

    Responder
  6. andrea

    wow gracias si q me has emocionadado con todo lo q has puesto de este drama!!! parece q va a satisfacer por mucho nuestras espectativas!! pues yo aun no veo el primer cap pero en verdad creo q me voy a esperar hasta q salga todo sino muero de la desesperación XD!! pero avisas si es q vas a pasarlo en las proyecciones de la pucp!! ok? esta no me la pierdo!! ^^ gracias por la info!!

    Responder
  7. a20013112 Autor

    -Hola chicas!
    Creo que este es un drama que muchas recordaremos ^^, me agrada que les haya gustado el recap, voy a tratar de escribir los demás antes de que se emita el cap 7 ^^, asi nos ponemos al dia con Corea.

    -Catasan!, si, confundi ese reproductor con un celular ^^U, es que yo casi nunca noto la diferencia en esas cosas xD, es que mi cel es super basico xDD.

    -Tsuki Hime! ya te conteste a tu correo, por supuesto que me encataria participar.

    -Andrea! Esta serie es la que veremos la proxima semana (este jueves 29) en las proyecciones Asia Zone ^^. Asi que espero verte alli, como siempre! Estoy segura que los A.N.JELL robaran mas de un corazon ^^.

    Responder
  8. MaryyButty

    Me encanto tu resumen…Estare muy pendiente para ver los demas capitulos…Esta serie sin duda sera una que nos robe el corazon… Ya estoy loca de ver el cap 7 y saber que pasara….Gracias y cuidate

    Responder
  9. pam

    chicas, ahora stoy viendo you’re beautiful en internet, debido a que no puedo quedarme los jueves para las proyecciones…les escribo porque no se si alguna de ustedes sabe donde puedo encontrar la novela (si la venden) o donde la puedo encontrar en internet, gracias por su respuesta.

    Responder
  10. evelyn

    qeremOz la segunda temporada!plizzz noz an dejado con vacio muy grande … ez una novela muy buena …
    porfabor diganles q! saqen la segunda temporada plizzzz qeremoz ver a go mi nam y a todos de vuelta …

    Responder
  11. Solmaryn

    Desde que vi You´re Beautiful … No he encontrado otro Dorama que me mantenga pegada al monitor =S siento que ninguno me llena… Me gustaria estar viendo a mis Angeles todo el tiempo, en cada Dorama saliera alguno de mis Oppas . . .
    n n
    (^o^)
    Anguila-Cerdo-Conejo
    Gracias, por el arduo trabajo!!!

    Responder
  12. jang

    Se imaginan la versión coreana de hana kimi – Ikemen Paradise, con los papasitos de you’re beautiful y boys before flowers!!, sería genial, no creen??, jaja hasta estoy babeando…

    Responder
  13. Betty

    Me encanta este dorama, yo lo encontré en youtube en el sitio de AZGrecia,
    me gusto su traducción pero solo tiene hasta el capitulo 3, me gustaria que subiera más con sus comentarios son fabulosos

    saludos

    Responder
  14. neguita

    Te quedo excelente este recap, y tienes toda la razón esta serie me enganchó desde el primer capitulo, mejor dicho desde la primera parte del capitulo, es excelente hacía tiempo que no me reía tanto con una serie. Gracias por tu dedicación al informarnos sobre los doramas.

    Saludos ^^

    Responder
  15. elisaaa

    realmennte me encantaa este doramma
    todos los chicos son superr lindosss
    me hisoo lloraar y reir
    espero que haya seunda temmporadaaa
    aaaaa
    sus canciones tambienn son lo mejorrr

    Responder
  16. gabiii

    estaba relmente bonito
    me gustaron todosss
    no se me viene nada a la mente
    no tengo palabrassss
    para describirlo
    que dramatica q soyyyyy
    bueno no me conocennnn
    loss amooooo

    Responder
  17. jazmin

    gracias, este dorama realmente me encanta, pero no la he terminado de ver me falta algunos capiS. por ver pero no se donde encontrarlos.
    gracias por el resumen..

    Responder
  18. yuri

    jvjvjv los kiero muxo m gusta komo son en la novela i en la telenovela ps algun dia ire a ****COREA **** i lo primero k are sera verlos i me gustaria k me reciban ps…..*****los kiero
    atll : makizita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *