MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE
4. Empresa Anunciante
Financiera CrediScotiaS.A.
5. Marca Participante
CrediScotia
6. Categoría de producto de la marca participante
Banca / Financieras
7. Funciones prácticas del producto de la marca participante
Es la financiera del Grupo en el Perú, especializada en el segmento de la microempresa y de la banca de consumo.
MODULO 3: DE LA CAMPAÑA
8. Agencia de publicidad / comunicación
TBWA PERU
9. Título de la campaña que participa en el concurso
“Poder” – Imagen
10. Fecha y periodo de duración de la emisión
11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña
Televisión (2)
Banners tv (2)MODULO 4: DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
12. Antecedentes del mercado de la categoría del producto
El mercado financiero se estaba fragmentando:
– Bancos: muy sólidos y grandes, pero con muchos requisitos, trámites y
burocracia.
– Financieras: Un nuevo segmento, más cercano, menos requisitos,
respuesta rápida. Pero aún no tan posicionados,
– Cajas: Menos intereses, poco conocimiento, pero muy cercanas.
La Financiera CrediScotia luego de 2 años en el mercado se quiere
posicionar como la Financiera aliada en hacer realidad tus sueños de manera rápida y simple. Trabaja bajo el concepto del Hacedor.
13. Antecedentes de la marca participante
Financiera CrediScotia tiene 3 años en el mercado, es la financiera líder del mercado junto con Mi Banco.
Se enfoca más que nada a microempresa, aunque cuenta con productos de consumo también. Tiene el soporte del grupo Scotiabank y dado la
herencia del nombre traspasa mucho de sus valores por default a
CrediScotia.
14. Objetivos puntuales de la estrategia de comunicación y/o publicidad de la campaña
Posicionar a la marca como la Financiera de los que Hacedores, aumentar
el top of mind.
15. Posicionamiento de la marca
CrediScotia es una marca sencilla y flexible que te simplifica y reconoce, que te invita a pensar de una manera simple frente a tus metas y proyectos para así poder mejorar y disfrutar tu calidad de vida.
CREDISCOTIA: LOS QUE HACEN CONMIGO QUE SEA POSIBLE
Simplemente, hagamos que las cosas pasen
16. Característica del Grupo Objetivo de la estrategia de comunicación
Hombres y mujeres cuyo mayor grado de bienestar pasa por desarrollar negocios y mejorar su situación económica y profesional actual, y junto con ellos la de su familia.Perfil microempresario del nivel socioeconómico C-D.
17. Aspectos generales de la estrategia de medios
Campaña con 2 motivos intercalados tanto en tv como vía pública.
La pauta fue del 12 de Junio al 23 de Agosto del 2011 y 10 de Junio en el 2012
MODULO 5: DE LA ESTRATEGIA CREATIVA
18. Concepto Central Creativo de la campaña
La naturaleza de las personas es hacer cosas. Pero para poder realizarlas el primer paso es darse cuenta de que todos tenemos la capacidad de hacer, de crear, de soñar, etc. Ese poder que todos tenemos y que es el disparador de proyectos más grandes. La estrategia creativa pasa por devolverle ese poder a la gente a través de un mensaje de dos personas normales proyectada en dos situaciones de la vida cotidiana (como vemos en ambos comerciales). En este sentido la financiera reconoce que la gente tiene el poder de cambiar sus propias vidas y que en CrediScotia encontraron a un aliado que lo reconoce.
19. Promesa y soporte de la marca para la campaña
La promesa de la financiera para con la gente es de que todo proyecto es posible de realizar si lo realizamos juntos.
20. Descripción o narración del contenido de la comunicación de la marca en la campaña, según los medios utilizados.
Testimonio de vida de una madre que trabajo duro para sacar adelante a sus hijos.
Hacedores son personas normales con el don de hacer cosas increíbles.
GUÍA OFICIAL DE SUSTENTO AXIOLÓGICO
21. De los valores en la comunicación o sustento axiológico
Es un himno a las miles de personas que día a día luchan constantemente. Perseverancia y trabajo duro en pro de un objetivo claro la superación familiar y el amor a los seres queridos.
Valorar nuestros logros es lo que nos ayuda a seguir adelante