Con grato placer anunciamos las campañas seleccionadas por el jurado final para el evento de distinción del premio Ardilla de Oro 2015 en sus categorías de Oro y Plata.
Luego del proceso de admisión de campañas a cargo del Consejo Permanente y ejecutando posteriormente el periodo de pre-clasificación, el jueves 15 de octubre se llevó a cabo la sesión de deliberación final del Jurado especialmente seleccionado y experto quienes definieron los ganadores del concurso.
El panel final de decisión estuvo constituido por destacadas personalidades y profesionales del ámbito de las comunicaciones: Rodolfo León, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA; Juan Saux, Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad APAP; Quinto Ausejo, Vicepresidente del Consejo Directivo del recientemente instalado Círculo de Creativos Publicitarios del Perú; Percy Marquina, Presidente, de la Sociedad Peruana de Marketing MARKAMARCA, Carlos Paredes, Director periodístico del noticiero 90 Central de Latina, como representante de los medios de comunicación y nuestra egresada Nancy Aguinaga experta en gestión de contenidos, como representante de la plana docente y de egresados de la especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP.
Guardando la mayor de las éticas, y según experiencias anteriores, uno de los representantes de nuestro quehacer publicitario se abstuvo de votar por ser miembro del directorio de una de las agencias en postulación en dos categorías.
Luego de la revisión de las campañas finalistas y sobre una ardua deliberación, el Jurado del VI Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2015, definió anónimamente según las bases y dio como ganadores las siguientes campañas:
Categoría: Medios Tradicionales
AGENCIA: Fahrenheit DDB
CAMPAÑA: La hija perfecta
ANUNCIANTE: Promart
AGENCIA: Publicis
CAMPAÑA: El placer de dar lo mejor
ANUNCIANTE: Don Vittorio
Categoría: Medios Alternativos
AGENCIA: FCB Mayo
CAMPAÑA: Intercambios que cambian vidas
ANUNCIANTE: Western Union
AGENCIA: FCB Mayo
CAMPAÑA: Aerohuerta
ANUNCIANTE: UTEC
Posteriormente los miembros del Jurado hicieron la nominación del Gran Premio Ardilla de Oro a las campañas que obtuvieron el primer lugar en las categorías de Medios Tradicionales y Medios Alternativos, el cual será difundido al igual que los ganadores anteriores el día viernes 20 de noviembre en el Centro Cultural de nuestra universidad. De igual manera, y por decisión del jurado como un reconocimiento especial se otorgará esa noche de celebración una especial mención honrosa en la categoría Valores en Acción.
Felicitamos a las agencias de publicidad y empresas anunciantes ganadores de la VI edición del Premio Ardilla de Oro 2015, agradecemos también muy especialmente a todas las agencias que postularon este año, en donde el registro de postulantes se incrementó notoriamente; para nosotros esto significa que cada vez existe más el esfuerzo de transmitir valores en la comunicación de marca y nos lleva como institución a seguir apoyándolos en esta evolución y esfuerzo.