Con mucho entusiasmo damos inicio este mes a las actividades de la VI Premiación Ardilla de Oro 2015. Este año premiaremos las categorías: “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos”.
La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presenta este premio en una sexta edición, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a la comunicación comercial, que considere valores humanos en sus contenidos y por consiguiente a las empresas u organizaciones que las hayan desarrollado.
El Premio considerará las categorías “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos” para su selección. En cada una de estas categorías, el premio se otorgará en su versión Oro y Plata.
Asimismo, por segunda vez, premiaremos una categoría especial dedicada a la difusión de campañas con proyección social y sin fines de lucro.
Invitamos entonces a todas las agencias de publicidad, empresas y organizaciones que deseen participar en este importante reconocimiento, a revisar las bases en nuestro blog.
http://blog.pucp.edu.pe/blog/ardilladeoro/
La fecha límite de inscripción y postulación es hasta el 30 de Setiembre.
La competencia entre las marcas aumenta a medida que pasan los años, y a diferencia del pasado, el consumidor tiene más posibilidades de elegir porque está más informado, es más exigente y pide no solo calidad y buen precio, sino también demanda ahora compromiso y respeto.
En esta etapa transformación de la economía y del marketing, los mercados conversan, en consecuencia, las marcas buscan resaltar su significado otorgando no sólo funcionalidad a sus productos sino también un sentido humano, un valor que las diferencie de las demás. Hoy existen marcas que en la comunicación de sus distintos productos destacan en mayor medida acciones y narraciones positivas; así como elementos de valor que se acoplan a entornos favorables en donde los consumidores que las perciben, se sienten confiados y cómodos.
Son estos ámbitos de valor los que enaltecen al ser humano y se encargan de orientar y direccionar acciones de compromiso hacia lo considerado correcto en la medida en que esto sirve para la supervivencia y prosperidad de la sociedad en su conjunto.
Sabemos desde hace mucho tiempo que una marca fuerte ilumina y da brillo a la reputación de una empresa y sin sombra de duda, una fuerte reputación agrega un brillo innegable a la marca. Y esta se fortalece a través de su práctica diaria y de su compromiso y respeto por el entorno y por el consumidor.
Con estas premisas promovemos el VI Premio de la Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2015, que inicia hoy su lanzamiento, con la expectativa de lograr que un mayor número de agencias y empresas anunciantes a nivel nacional, presenten sus campañas, difundiendo manifestaciones creativas que beneficien a la empresa y resalten a su vez, discursos publicitarios con nuevas pautas de comunicación más saludables y de mayor bienestar y ejemplo para nuestros distintos públicos.
Los invitamos entonces con el mayor entusiasmo y expectativa a revisar las bases y participar en nuestro certamen.
http://blog.pucp.edu.pe/blog/ardilladeoro/