El Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos estuvo la noche del viernes 07 de diciembre nuevamente en el set del programa LA HORA N que conduce el antropólogo y comunicador Jaime De Althaus. Fue en su programa que nuestro concurso se lanzó a la audiencia estelar que noche a noche sintoniza este espacio televisivo y ciertamente fue una elección muy efectiva. Esta vez se trató de una entrevista anunciada porque el conductor retó aquella vez a la organizadora del concurso a volver con la comunicación comercial ganadora y así lo hicimos.
El viernes lo visitaron, además de Rosa María Bedoya, organizadora del Premio, María Teresa Normand, ejecutiva del Grupo Telefónica, empresa anunciante que ganó la ARDILLA DE ORO por su campaña CARMELINA/INCLUSIÓN DIGITAL, y Ricardo Chadwick, Director Creativo de la agencia de publicidad PRAGMA DDB, creadores de la campaña.
En el mundo de la publicidad existen muchos premios, casi todos premian la original y tan apreciada creatividad publicitaria, y otros pocos, la igualmente apreciada efectividad comercial. Este es el primer Premio que reconoce y premia – valga la redundancia – valores humanos insertos en los contenidos de la publicidad, ahora también conocida como comunicación comercial, y es otorgado por la Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un Jurado Técnico compuesto por estudiantes y sus profesores, y un Jurado Final, compuesto por personalidades prestigiosas del medio.
Jaime De Althaus al presentar la entrevista mencionó con énfasis que esto de reconocer valores en la comunicación de marca es realmente muy importante, y sí que lo es. Una marca es mucho más que la denominación y su respectivo logotipo, esto en realidad es sólo el comienzo en la vida de una marca, algo así como el bautizo, luego viene el desarrollo de la marca, su crecimiento, su consolidación y así una vez fortalecida y madura, es que puede iniciar una nueva etapa en la que sus acciones podrán generar aún más bienestar a la sociedad, que las intrínsecas funciones de su o sus productos, en un mercado. Una marca es ese intangible que se ha edificado con el consumidor o usuario, es esa comunicación permanente, fuida, identificada, que se ha construido junto con el consumidor, y como lo hemos mencionado en artículos anteriores, esta comunicación puede sostenerse en valores.
Gracias una vez más al Sr. De Althaus por esta nueva oportunidad. Si desea saber más de la entrevista puede hacer click en Leer más