Historia para Maestros, 2022-1 [videos]

A lo largo del semestre 2022-1, se realizaron 2 conferencias en el marco de Historia para Maestros PUCP, que, sobre todo, busca  tender puentes entre la investigación académica reciente y la enseñanza escolar de las Ciencias Sociales. Las conferencias fueron transmitidas vía ZOOM y Facebook Live.

El sábado 28 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Historia social y mujeres afrodescendientes”, a cargo de Maribel Arrelucea. La conferencia buscó abordar un breve panorama de la esclavitud en Lima desde el periodo colonial hasta la abolición, la biografía de doña Vicenta Galloso y una reflexión en torno a la pertinencia de la historia social, el feminismo popular y el enfoque de género, clase y raza para rescatar historias de mujeres afroperuanas que pueden y deben ser incluidas en la historia nacional y escolar. La conferencia fue organizada por Historia para Maestros y nuestra Facultad.

Click en la imagen para ver la conferencia.

El sábado 25 de junio se realizó la conferencia “Un análisis comparativo del proceso de violencia en América Latina en el siglo XX: Argentina, Guatemala y Perú”, a cargo del Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria. La conferencia fue organizada por Historia para Maestros, nuestra Facultad y el LUM.

Click en la imagen para ver la conferencia.

Los videos de la nota fueron extraídos del Facebook de Historia para Maestros PUCP.