Historia para Maestros, 2021-2 [videos]

 

A lo largo del semestre 2021-2, se realizaron 3 conferencias en el marco de Historia para Maestros PUCP, que, sobre todo, busca  tender puentes entre la investigación académica reciente y la enseñanza escolar de las Ciencias Sociales.

El sábado 18 de setiembre se llevó a cabo la conferencia “Periodismo de investigación y sensacionalismo durante el período de violencia (1980-2000)”, a cargo del Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria.

Click en la imagen para ver la conferencia.

 

 

 

El sábado 23 de octubre se realizó la conferencia “Historia de las catástrofes en Perú: pasado y presente”, a cargo de María Eugenia Petit-Breuilh. En el evento se abordó que, frente a la crisis medioambiental que se vive alrededor del mundo, y que la pandemia del COVID-19 ha evidenciado desde los aspectos sociales, políticos y económicos, es necesario reflexionar históricamente sobre las diferentes interpretaciones que se han desarrollado en torno a los fenómenos de la naturaleza y nuestro lugar en ella.  Click en la imagen para ver la conferencia.

 

 

 

El 27 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Mujeres en la Independencia: La enseñanza de la historia de las mujeres en el Bicentenario”, a cargo de Magally Alegre. La investigadora brindó una mirada histórica sobre la participación de las mujeres en el proceso de la independencia plantea importantes retos a nuestra sociedad del Bicentenario. Click en la imagen para ver la conferencia.

 

 

 

 

 

 

Los videos de la nota fueron extraídos del Facebook de Historia para Maestros PUCP.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment