Historia para Maestros: “Las Fuerzas Armadas y policiales en la lucha contrasubversiva (1980-2000)” [video]

El sábado 26 de junio, se realizó vía ZOOM y Facebook Live la conferencia “Las Fuerzas Armadas y Policiales en la lucha contrasubversiva (1980-2000)” en el marco de Historia para Maestros PUCP que, sobre todo, busca  tender puentes entre la investigación académica reciente y la enseñanza escolar de las Ciencias Sociales.

La conferencia tuvo como objetivo mostrar las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el marco de la lucha contrasubversiva contra las organizaciones terroristas como el PCP- Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante el periodo de violencia por el cual atravesó el país (1980-2000). Asimismo, se examinó la labor cívica desarrollada por las Fuerzas del Orden y los casos de violación de derechos humanos ocurridos durante esta época.

El evento fue organizado Historia para Maestros y contó con la exposición a cargo del Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Tolerancia, la Inclusión Social (LUM), espacio de memoria perteneciente al Ministerio de Cultura del Perú.

Click en la imagen para ver el video.

El video de la nota fue tomado de la página de Facebook de nuestra Facultad.