Visita del profesor Stuart Schwartz (Yale University)

El jueves 24 de mayo (6:00 p.m.), el profesor Stuart Schwartz (Yale University) brindará la conferencia titulada “Libertad de conciencia y salvación en el mundo hispánico” en el Auditorio de Humanidades (Departamento de Humanidades, PUCP). El evento es organizado por la Maestría en Historia.

El Dr. Schwartz es George Burton Adams Professor of History en Yale University y Chair en el council on Latin American & Iberian Studies. Realizó estudios en el Middlebury College y en la Universidad Autónoma de México. En 1968 obtuvo el Ph. D. en Latin American History en Columbio University. Ha impartido clases en University of Minnesota y desde 1996 es profesor del departamento de Historia de Yale University. Su campo de interés en investigación es la historia colonial latinoamericana, principalmente sobre el Brazil.

Entre sus publicaciones destacadas tenemos: Sovereignty and Society in Colonial Brazil (1973), Early Latin America (1983), Sugar Plantations in the Formation of Brazilian Society (1985), Slaves, Peasants, and Rebels (1992), como editor, A Governor and His Image in Baroque Brazil (1979), Implicit Understandings (1994), Cambridge History of Peoples of the Americas. South America (1999), Victors and Vanquished: Spanish and Nahua Views of the Conquest of Mexico (2000), All Can Be Saved: Religious Toleration and Salvation in the Iberian Atlantic World (2008). Actualmente, el Dr. Schwartz se encuentra trabajando en proyectos de investigación sobre la independencia de Portugal y la crisis del atlántico ibérico entre 1620 a 1670 y sobre la historia social de los huracanes del Caribe.

La imagen que encabeza la presente ha sido extraída de la página web del Departamento de Humanidades.