ArcGIS: Una innovadora técnica para renovar y recomponer las vías de Bogotá

Se trata de ArcGIS, un ecosistema de georreferenciación de ESRI que les brinda a los programadores cientos de posibilidades diferentes para la creación de tableros, mapas detallados y muchos datos para tener un mejor control de las vías. Este sistema ayuda desde el momento en que se hace una solicitud para arreglar una vía, porque saben qué priorizar. Además, el ciudadano puede saber cómo está su vía y en cuánto tiempo la van a arreglar.

FUENTE: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tecnologia-para-mejorar-y-reparar-las-vias-de-bogota-457436

¿Cómo funciona?

  • Se introduce la información y toman fotos del estado actual de las vías, lo cual permite que se tenga conocimiento de tiempo real de cada segmento vial.
  • Se analizan factores como la cantidad de vehículos que transitan por esa calle, su estado actual y la cercanía a colegios y hospitales.
  • Predice, mediante las condiciones del subsuelo, del tráfico que transita por la vía o del material del pavimento, la curva útil.
  • Entonces, con anticipación, se alerta cuándo hay que intervenir, arreglar y mejorar el segmento para mantener su vida útil o incluso alargarla.

Así se ve Sigma de la UMV.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.