Proyecto SMART HIGHWAY

Smart Highway es un proyecto diseñado por el artista Daan Roosegaarde y desarrollada por la firma de ingeniería Heijmans la cual consiste en instaurar autopistas interactivas y sostenibles con el medio ambiente. Estas carreteras inteligentes implementarán elementos que faciliten la conducción, recaudaran información sobre el tráfico y aumentará la visibilidad y, por lo tanto, seguridad en los conductores todo esto empleando energía solar.

La primera etapa realizada de este proyecto es denominado Glowing Lines. Es una autopista holandesa cercana a la localidad de Oss cuenta con pinturas fotoluminiscente en las líneas de referencia que definen la carretera las cuales son iluminadas en la noche tras haber sido cargadas con energía solar durante el día.

GLOWING LINES. Fuente: https://www.studioroosegaarde.net/project/glowing-lines

Asimismo, se ha adaptado esta idea para una ciclovía la cual está localizada en Nuenen pueblo donde vivió Van Gogh. El sendero cuenta con 1 kilómetro de luces leed las cuales brillan en las noches gracias a la energía solar y siguen el diseño de la pintura más conocida del pintor “La noche estrellada”.

VAN GOGH PATH. Fuente: https://www.studioroosegaarde.net/project/van-gogh-path

Además, otras propuestas incluyen implementar un carril verde que absorba energía solar y permita cargar vehículos eléctricos, farolas interactivas que se enciende con energía eólica y, también, pinturas reactivas a la temperatura que indiquen cuando las carreteras estén heladas

Puntuación: 5 / Votos: 1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.