El mito de la lectura superficial. Investigaciones con eyetraking

Se han realizado diversos estudios de Eyetrack con el fin de demostrar que existe una lectura más profunda en los artículos periodísticos y destruir así el mito de la lectura superficial. Poynter realizó tres estudios: Eyetrack del 2000, realizado a sitios web periodísticos y en el que demostró que el texto era el punto de

Fundamentos del comportamiento humano – Fitts, Hick, Paretto, Goms, Miller

Uno de los objetivos de los diseñadores es no hacer pensar a los usuarios en acciones secundarias como son los elementos de la interfaz y hacer que su atención se concentre en los contenidos o tareas a realizar, Aquí se muestra las leyes más conocidas sobre el comportamiento humano ante interfaces. En esta presentación podrá

¿Qué debemos hacer para mejorar la experiencia usuaria?

Teniendo como premisa que las personas buscan en internet resolver algunas necesidades básicas o importantes y que si estas no las ve o tienen dificultad en encontrarlas, genera un cierto grado de frustración que se traduce como desmotivación, desconfianza y desvaloración del sitio web, a esto llamo una baja experiencia usuaria. Para mejorara la experiencia

Pioneros en talleres de Card sorting y Test de usuarios por la U. Ricardo Palma en la ciudad de Lima

Bajo el respaldo de la Universidad Ricardo Palma, dentro del Diplomado de negocios por internet, pioneros en talleres de pruebas de usabilidad (Card Sorting y test usuario en laboratorio) desde 2011-II, les invita a participar al tercer curso teórico práctico, que se llevará a cabo en Septiembre del presente año. Cabe señalar que cada módulo