Movilidad y su contexto de uso

Todo apunta a una convergencia móvil de los productos que usamos diariamente. Recuerdo que hace algún tiempo solía ver mucha gente con cámaras fotográficas en los paseos, a mis compañeros en la universidad portando sus calculadoras y su Walkman en su mochila, taxistas con guía de calles en la guantera del auto, veía a periodistas en la televisión usar una vídeo grabadora o una libretita de apuntes, recuerdo el calendario en mi billetera y el famoso reloj de pulsera para aquellos que lo tenían no como adorno o símbolo de status si no de manera funcional (saber la hora), gente en el bus leyendo su libro de bolsillo o algún periódico, cabinas de Internet regadas por todo el campus de mi universidad para poder ver nuestro buzón, etc. Y mucho más que ha sido en cierta forma remplazado por este maravilloso dispositivo, el móvil.

Comparto con ustedes una presentación que elaboré para un seminario sobre móviles, donde explico que involucra usar la tecnología móvil en celulares y tabletas dentro de un ecosistema lleno de necesidades en los diferentes contexto de uso. Demostrando que, no solo el tamaño del dispositivo y la forma de interactuar con este son suficientes para resolver una adecuada experiencia usuaria, si no, que el contexto de uso y las consideraciones a tomar a partir de este en el comportamiento de nuestros usuarios (motivaciones y/o frenos) son temas relevantes al momento de conceptualizar nuestro producto y definir sus objetivos rentables.

Temas en la presentación:
– ¿Qué ha remplazado el móvil?
– Contexto Celular=/ Contexto Tablet =/ Contexto PC
– Marcos mentales
– Contextos de uso
– Consideraciones contextuales para movilizar