Simplicidad, utilidad y Persuabilidad – Conceptos

No hagas nada a menos que sea necesario y útil, pero si haces algo necesario y útil no te olvides que sea bello. Aquí se verá tres factores decisivos para mejorar la experiencia de uso en sitios webs, que son la simplicidad, utilidad y persuabilidad. En esta presentación podrá encontrar: – Introducción – ¿Qué es

Sistemas de navegación

Nuestro sitio web debe tener un sistema de navegación consistente, evitando que el usuario utilice elementos del navegador como el botón retroceder, la barra de dirección o el menú del botón derecho. Aquí damos a conocer las diferentes formas y sistemas para una navegación adecuada. En esta presentación podrá encontrar: – Introducción – Formas de

Usabilidad mas allá de la facilidad de uso. – Beneficios, ROI, casos de éxito

Nielsen nos dice que con una inversión en usabilidad del 10% del costo de un proyecto se genera en promedio una mejora del 83% en las métricas de una interfaz En esta presentación podrá encontrar: – Medición cuantitativa – Medición cualitativa – Beneficios de la usabilidad. – Calculo de ROI de la usabilidad – Ejemplo

Principios básicos de usabilidad y accesibilidad

Se da una breve explicación para entender sin mucha definición los conceptos de usabilidad y accesibilidad con ejemplos y casos prácticos. En esta presentación podrá encontrar: – Entendiendo la usabilidad. – Definición de la usabilidad. – Objetos y sitios web no usables. – Antecedentes de la usabilidad. – ¿Qué deben de cumplir los sitios webs

Lenguaje visual

A diferencia del lenguaje hablado y escrito, un mensaje emitido a través de la comunicación visual es entendible por casi todas las culturas. Aquí demostramos porque el lenguaje visual es de carácter universal. En esta presentación podrá encontrar: – Elementos del lenguaje visual. – Tipos de mensajes. – ¿Para qué sirve representar información? Lenguaje visual