Elementos del diseño de interfaces

El usuario conoce los elementos de interacción estándar y sabe cómo usarlos. No es adecuado hacerle aprender a usar elementos propios. Aquí mostramos el uso adecuado de estos elementos de interacción y su aporte a una mejor experiencia de uso. En esta presentación podrá encontrar: – El texto. – Pestañas o tabs. – Paginación. –

Diseño centrado en el usuario

Se presenta una breve explicación sobre diseño centrado en el usuario, historia, definición e importancia de esta metodología de trabajo para el diseño de interfaces usables. En esta presentación podrá encontrar: – Inicios del diseño centrado en el usuario (DCU). – Diferencias entre el diseño tradicional y el diseño centrado en el usuario. – Definición

Evaluación a interfaces – Test de usuarios,evaluación heurística y eye-tracking

Debemos prestar atención en lo que el usuario hace más de lo que dice. Aquí se da respuesta a las principales preguntas relacionadas con las más conocidas evaluaciones de interfaces como son la heurística, eye-tracking y el famoso test de usuarios. – ¿En qué consiste la evaluación heurística y como se desarrolla?. – Criterios básicos

Arquetipos – Personas y escenarios

Los usuarios nos proporciona demasiada información, debemos aprender a filtrarla y canalizarla adecuadamente. Aquí se muestra la importancia de arquetipos en la definición de usuarios tipos del diseño centrado en el usuario. Consejos para su elaboración y uso. En esta presentación podrá encontrar: – El documento Persona-Escenario. – Ejemplo. Típicos usuarios de móviles. – Objetivo

¿Cómo leen nuestros usuarios? Percepción del texto en la web

Los usuarios visitan un sitio web por su contenido, todo lo demás es accesorio. El diseño existe para permitir a la gente acceder al contenido. Aquí presentamos estudios y lecciones aprendidas para la escritura correcta en sitios webs. En esta presentación podrá encontrar: – Resultado estudio de Eyetracking 2000. – ¿Por qué ojean los usuarios?