Carrera de Seguridad Vial de la Municipalidad de Comas (respeta mi Vida)

La Carrera de Seguridad Vial de la Municipalidad de Comas (respeta mi Vida) es un evento organizado por la Municipalidad de Comas, forma parte de un plan de Seguridad Vial iniciado el 2011 y tiene como fin el de sensibilizar a la población con el lema: “Respeta mi vida”.

20120507-2da-carrera-comas-de-seguridad-vial-respeta-mi-vida-ruta-2012_02.jpg

La 2da edición de esta carrera se desarrollo el 6 de mayo del 2012, teniendo como invitado especial al congresista Yhonny Lescano. La 1ra edición se desarrolló el 5 de febrero del mismo año.

9:35am. Las personas deseaban partir, el organizador le pidió al congresista Yhonny Lescano que dirija una palabras y él indicó: “Vamos a correr para ser grande nuestra patria y al Perú”.

Esta carrera se corre a lo largo de la Av.Túpac Amarú en cuatro puntos de partida en un formato tipo posta. El primer grupo parte de la Av. Túpac Amarú con Naranjal (Categoría F -18 a 39 años- y G -40 a 64 años-), cuando el pelotón de dicho grupo alcanza el segundo punto de partida (Av. Túpac Amarú con Av. Micaela Bastidas) salen los competidores de 16 a 17 años (Categoría E), luego al alcanzar el tercer punto(Av. Túpac Amarú con Av. Revolución) salen los competidores de la categoría C -10 a 12 años- y D-13 a 15 años-, por último en la Av. San Felipe salen la Categoría A -personas con discapacidad- y B -adulto mayor a 65años-.

El punto de llegada es el Parque Manhattan (Av. Universitaria con Av. San Felipe).

Se otorga un diploma a los 3 primeros puestos de cada categoría y un premio sorpresa al primer lugar

Para el desarrollo de esta carrera se cerró el pase de los dos carriles principales de la Av. Túpac Amarú desde la Av. Naranjal y posteriormente del carril en sentido a Carabayllo. Una carrera que conto con seguridad desde su comienzo.

La premiación:

Se premio desde la Categoría A hasta la G

Categoría B (Adulto mayor):

Damas: 1ra Dalila Carrasco.

Varones: 3ro Denario Quezada Flores, 2do Sandro Emilio (por confirmar), 1ro Huaman Quispe Gregorio.

Atleta Dalila Carrasco

Sandro Emilio quien indicó: “Di si al deporte mas no a la droga menos a la violencia … Mentus sanus in corpus sanus”

Categoria C (10 a 12 años):

Damas: 3ra Ingrid Vargas C190, 2do Leonor Centimo Vargas (por confirmar), 1ro Claudia León Lizarde

Varones: 3ro Fabian Fuertes, 2do Emerson Pastrana, 1ro Estiven Tamara

Atleta Ingrid Vargas

Categoría D (12 a 15 años):

Damas: 3ra Grilmen Lamas Alcantara, 2da Almendra Advincola, 1ra Zamora

Varones: 3ro Raul Cusi Cheisa, 2do Roger Carrera Vargas (Bekele Junior), 1ro Grilmer Valeria Aragon (por confirmar)

Atleta Roger Carrera Vargas

Categoría E (16 a 17años):

Damas: 3ra Adriana Yactayo Quispe, 2da Yanina Nieto Ochoa E426, 1ra Cynthia Ventura E446

Varones: 3ro Sebastian Delgado, 2do Diego SAntillanChavez E386, 1ro David Saenz Sarmiento E376

Atleta Yanina Nieto Ochoa

Categoría F (16 a 39 años):

Damas: 3ra Judith Alvarado Galvez (por confirmar), 2da Luz Maria Vilca 903, 1ra Martha Contreras 124

Varones: 3ro Huerta Contreras 511, 2do Manuel Davila 568, 1ro Llantoc Gavilan (por confirmar)

Atleta Martha Contreras 124

Atleta Llantoc Gavilan

Categoría G (40 a 64 años):

Damas: 3ro Espinoza Ichui 137

Sobre la carrera

La partida de esta 2da edición tuvo una demora, no sabemos si era porque los organizadores esperaban a que el alcalde diera la partida o no, sin embargo partimos a las 9:40am.

Rapidamente un pelotón de los corredores se colocó a la cabeza escoltados por los miembros de Serenazgo. En la parte final del recorrido un grupo de Serenos (en camioneta) seguían atentos a los atletas rezagados y hubo un caso donde recogieron a un atleta joven.

Se observa en la parte de atrás de la camioneta del serenazgo a un atleta

En todo el trayecto se observo a miembros de la Policía resguardando la seguridad y desviando a los automoviles, hubo orden en esta carrera. Al final de la carrera pudimos observar a miembros de Defensa Civil ( con chaleco naranja).

Miembros de Defensa Civil (chaleco naranja) en la llegada

En resumen, una carrera con mucha seguridad.

Padre e hijo llegando a la meta

El alcalde se hace presente

La última atleta

Puede encontrar fotos y/o información en los siguientes enlaces (click en las imagenes)