SMS de banco, un engaño de proporciones

[Visto: 8666 veces]

Dice: “Mensaje urgente del BCP. Por favor comuniquese con el numero 311-9400 de lunes a viernes de 7am. a 8pm.

Nota: Si te ha pasado lo mismo entonces no le habrás tomado importancia a la primera vez pero al recibir constantemente el mismo anuncio uno y otra vez hay si le haz tomado importancia ¿verdad?

Pues bien, es un engaño.

Mas informacion en Google News: SMS timo engaño banco

¿Como te das cuenta que es un SMS engañoso?

1) Por los números de celulares… siempre te envían desde distintos números.

2) Cualquiera lo puede hacer … todo el mundo puede enviar un SMS

3) Es fácil saber que tienes alguna cuenta en el banco … lo haz ofrecido a alguien por internet o el correo.

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

16 pensamientos en “SMS de banco, un engaño de proporciones

  1. d2333344

    CASO RESUELTO 3119400 SON LADRONES QUE ROBAN MEDIANTE ENGAÑO LAS CUENTAS BCP
    -NO FIGURAN EN PAGINAS BLANCAS
    -DE TANTO BUSCARLOS HALLE LA SOLUCION
    -USE UNA TARJETA FAXMODEN CONECTADA AL PC Y AL TELEFONO, ELLOS HACEN LO MISMO Y DIO COMO RESULTADO SU ORIGEN ES UNA VIVIENDA CERCA AL PENAL DE LURIGANCHO Y CONTINUAMENTE CAMBIAN DE UBICACION CON EL GOOGLE LOS PUEDEN UBICAR, DEFINITIVAMENTE NO CONTESTEN ESTE TELEFONO 3119400

    Responder
  2. Luna

    jajajaa plop! Bueno para aclarar sus dudas, el numero 3119400 es la linea del area de cobranzas del banco de credito, si te enviaron un sms es porque TIENES UNA DEUDA que nos has pagado o algun familiar que dio tu fono de referencia porque tambien debe. Los mensajes son por lo mismo asi q paga tus deudas antes de especular o llama para saques de dudas.

    Responder
  3. io

    Yo no tengo deudas con el BCP y me llamaron para estafar!!! los bancos no mandan mensajes!!!! los bancos te llaman!!! Luna csm!!! vas a morir maldito por cagon

    Responder
  4. Luna

    jajaja me parece recontra desubicados sus comentarios, si no tienen deudas con el BCP, entonces un familiar o amigo dio tu numero como referencia. Yo trabajo en el BCP en area cobranzas banca minorista existen muchos tipos de cobranza, los mensaje se llaman IVR y bueno también un centro de llamdas, nuestra central es el 3119400. Así que antes de alarmarse e insultar infórmate o llama, si te piden tu DNI es lógico son llamadas entrantes y por sistema no se puede verificar quien llama solo el numero y por protocolo se pide el DNI porque solo se brinda información bancaria al titular de la deuda y si es equivocado se invalida el numero asi de simple. Si bien es cierto hay gente estafadora y debemos estar prevenidos pero informarse mas que todo.

    Responder
  5. PEPE TRUENO

    SI LUNA CONCHA TU MADRE, NI YO NI NINGUN FAMILIAR LE DEBE AL BCP, ES MAS, EL NUMERO AL QUE MANDAN MENSAJES ES PRIVADO, MUY POCAS PERSONAS LO SABEN (MI HIJO MI ESPOSA Y YO) Y SIGUEN FREGANDO, POR ESO ESOS QUE MANDEN MENSAJES QUE SE AGUANTEN LAS MENTADAS DE MADRE MUY MERECIDAS, UN COBRADOR CORRECTO LLAMA Y SE IDENTIFICA. SARTA DE RATEROS.

    Responder
  6. LUNA

    ja yo me identifico, no me pondré a tu nivel "pepe" pero que lastima hablar con gente con falta de educación, yo me identifico cuando respondo las llamadas por protocolo. Todas las llamadas ingresantes y salientes. Educate culturizate y relajate? .. repito: Si bien es cierto hay gente estafadora y debemos estar prevenidos pero informarse mas que todo.

    Responder
  7. junior

    Son ratero que estafan con el cuento de mantenimiento de tarjeta, cuando uno nunca firmo eso. se pasan de rateros…. asi gana estafando a la gente que no reclama.

    Responder
  8. MCV

    Luna… reacciona y responde: si es el numero de la central de cobranzas de BCP, por qué no aparece entre los números de contacto de BCP? Es muy facil asumir que eres parte de una mafia si no tienes fundamente al responder. Coincido con los demás en que está en duda lo que planteas.

    Responder
  9. Angelica

    Es cierto, el telefono es de cobranzas del BCP. Yo no tengo deudas pero el numero que tengo era de una compañera de trabajo y varios bancos han llamado porque les debe. Y uno es el BCP. Siempre he tenido que decirles que ella ya no tiene ese numero. Y hoy recibe este mensaje. LLame para averiguar de que se trataba, di mi número de DNI y como yo no tengo deuda ubicaron que había sido por esta compañera.Ellos me dieron el nombre.

    Responder
  10. JUAN PEREZ

    OJO CON ESTOS ESTAFADORES, DIFUNDAMOS ESTA ESTAFA POR TODAS LAS REDES SOCIALES, Y A LA POLICIA, YA PES HAGAN ALGO, YA TIENEN POR LO MENOS LA INTELIGENCIA DE LOS PATRULLEROS INTELIGENTES NO? DIVISIÓN DE DELITOS INFORMÁTICOS POR LAS PURAS.

    Responder
  11. Ángel

    Es cierto, no sean tan duros para comentar, sean tolerantes y alturados para dar su descargo, ese fono es del BCP área de cobranzas, si les llega ese mensaje es porque de alguna manera está registrado ese fono en algún cliente moroso, solo tienes que llamar e id que le han llegado un mensaje a un número de cell si en caso no desean dar su DNI. Así saldrán de duda, si no desean, entonces llamen al 3119898 que es banca por teléfono del bcp, pregunten ahí 🙂

    Responder
  12. Erick

    Banco de Crédito BCP ¡Hola Vlado! El 311-9400 corresponde al Área de Cobranzas. Para conocer el motivo, te pedimos comunicarte de lunes a viernes de 9 am. a 6 pm. ¡Saludos!
    5 de junio de 2013 a la(s) 10:41 · Me gusta

    eso es sacado del facebook del bcp, asi que no es una estafa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *