[7 de septiembre del 2008] Los 10 años de Google.com, la nueva era del internet marcado por Google

[Visto: 3228 veces]

 

signo estrella

Nació un 7 de septiembre del 1998 en un garage. Ahora, Google como el buscador lider, es una empresa ágil que ha marcado una era, una línea que indica un antes y después en la era del internet, por la innovación que ha caracterizado en primer lugar su buscador: una herramienta que anexa la información, lo catáloga en un ranking mediante un algoritmo y procesa a velocidades que sus perseguidores no logran alcanzar.

Fuente: tabloide.eurofull.com

Google 2084
Fuente: whatatop.com

En una era donde el conocimiento es poder, según el concepto de la tercera ola de Alvin Tofler, la empresa Google, cuyas oficinas se encuentran en el Silicon Valley, se muestra en una posición única. Única pues no existe un competidor a estas alturas que le haga frente. Microsoft, con su Live Search, y Yahoo, con Yahoo! Search estan debajo de las preferencias en las busqueda de los usuarios.

M y G
Fuente: blog.safura.info

Posee el buscador de video por excelencia, Youtube, además saco al mercado un nuevo navegador, Google Chrome, que busca hacer una competencia a Internet Explorer y Firefox. Su servicio de mensajería Gmail acaparó las miradas cuando fijo en 1 Gigabyte la capacidad del correo. Demuestra una innovación en crecimiento, además de invertir en Investigación y Desarrollo, más que cualquier otra compañía.

Posee el servicio de mapas Google Earth, un buscador de libros GoogleBooks, un buscador de Codigos, de Inventos, etc.
A no hay que olvidar que posee un servicio para hacer Blog como este, Blogger.com

Su fuente de negocio, la publicidad online lo maneja con AdWord y AdSense, un sistema que permite colocar anuncios relacionados con palabras escritas en la web que se publica. Y que le reporta ingresos de varios miles de millones de dólares. Actualmente la compañía “vale 150.000 millones de euros, más que Telefónica, que tiene 80 años“.

Una empresa de ese tipo tiene mucho camino que avanzar y si lo que desea es estar en todos los ámbitos informáticos que las redes puedan crear y unir. Cuidado esa es una posición muy inestable. Veremos el cambio y ellos el resultado.

G y M
Fuente: gaceta.es

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *