España parte como favorita ante Perú, en la copa Davis

[Visto: 1914 veces]

El Equipo Español es un serio rival ante el peruano, debido a que posee dentro de su equipo a raqueteros cuyo nivel ATP es mayor al peruano.

Tenemos al español Tommy Robredo, número 11 del ranking ATP como la mejor carta del equipo ibérico, Fernando Verdasco (28 ATP), Nicolás Almagro (31 ATP) y Feliciano López (37 ATP).

Tommy Robredo fuente: http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/ImagenNoticia83661.jpg vs Luis Horna Fuente: http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/ImagenNoticia83648.jpg
Tommy Robredo vs luis Horna

En el lado peruano nuestra mejor carta es Luis Horna actual 76 en el ranking ATP, Iván Miranda (293), Matias Silva (651) y Mauricio Echazu (1123).

A esto habría que aumentar la experiencia de los mismos en el participación de esta copa, ya que ellos fueron finalistas en los años 1965, 1967 y 2003, además de haber ganado en dos años: 2000 y 2004.

Es la primera vez que el equipo peruano participa de esta etapa Mundialista, donde se encuentran los mejores 16 equipos del mundo. En caso pierda esta serie tendría otra opción de mantenerse en la etapa mundial al jugar la etapa de repechaje.

En contraposición tenemos que los integrantes del equipo incaico siempre se muestran muy aguerridos en sus juegos de la Davis. Además, que como en todo deporte siempre hay una primera vez, así que de este partido parte España como favorita, pero que conforme transcurran los partidos esta primera ídea puede modificarse .

Sin duda del viernes 08 al domingo 10, en el Jockey Club del Perú tendremos unos partidos muy emocionantes, que nos mostraran lo mejor del tenis mundial y como no, nos pondran el grito al cielo a cada jugada de riesgo y más aún a cada raquetazo dado por los nuestros.

Actualizacion:

Viernes, 08 de febrero 8:30pm

Luis Horna se lesiono. Matias Silva lo reemplazo. El partido fue ganado por el español por un categórico 3-0.

Almagro y Luis Horna, fuente:http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/ImagenNoticia83747.jpg

Matias Silva, fuente:http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=1&p=/portada/deportes/218880.jpg

Almagro vs Matías Silva, Horna no juega

Ivan Miranda juega ante Tommy Robredo. El mejor rankeado en el ATP entre todos los participantes del duelo.

Feliciano López y Fernando Verdasco jugarían por España el partido de dobles.

¿Jugará Horna el dobles? Jueves, 14 de febrero:

El equipo peruano luchando cae 3-0 en el juego de dobles donde el combinado español Feliciano López y Fernando Verdasco mostrando un tenis más aguerrido embistieron la esperanza de los jugadores y por ende de los seguidores de la patria bicolor. Fue tres sets, siendo el último el más disputado. Gracias a que se quebro el servicio de los ibericos y se llego aun time break.
Los resultados fueron: 6-3,6-4 y (7/6) 7/4.

YA en los últimos dos partidos jugaron Echazú y MIranda ante Robredo y Nicolás Almagro,donde se mostro un Echazú aguerrido y un MIranda más calmado buscando sacar un punto para el Perú,pero con más calma. Los resultados fueron 6-4 y 6-1 para el cuarto juego (Echazú-Robredo) y 6-2 y 6-3(Miranda y Nicolás).

La permanencia del equipo peruano en el grupo mundial se dará en septiembre.

Desde mi punto de vista el equipo peruano jugó un mejor juego que en otras oportunidades, debido a que se dejo conducir por los juveniles Matías y Echazú, quienes mostraron estar calificados para reemplazar a Horna y Miranda, próximamente.

Echazú. fuente:http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/ImagenNoticia83975.jpg

Echazú, la próxima carta

Puntuación: 4.33 / Votos: 3

Un pensamiento en “España parte como favorita ante Perú, en la copa Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *