Un techo en la facultad de Arte en la Católica (PUCP) se desploma con un obrero, el resultado: tres heridos.

[Visto: 5405 veces]

El día 5 de septiembre no fue un día cualquiera para los alumnos de la aula I-117 de la facultad de Arte, ni para el obrero que pintaba el techo. Preocupación, nerviosismo en aquel momento de la caída se debió sentir, más por los afectados: el obrero Francisco Campos, los alumnos Ítalo Flores y Satomi Yolanda.

Aquel día los alumnos salieron a reclamar y por su puesto los medios cubrieron los detalles.
Fue un momento de molestia, debido al accidente y más aún por los reclamos que no habían sido escuchados con anterioridad y que se develó ante la opinión publica un tema que se había mantenido en el seno de las autoridades de la universidad y alumnos, profesores y personal administrativo de arte . Posteriormente, la universidad se defiendo con un comunicado.

El pedido de los integrantes de Arte y ahora, de los alumnos que comparten su malestar, es uno solo: una nueva facultad.

Pero, pensar que solo la facultad de arte tiene construcciones de asbesto es no haber analizado completamente el escenario. En realidad, como me hacen recordar los integrantes de la FePUCP, las oficinas en donde funcionan: Andanzas, CEMDUC y el TUC, son construcciones en la PUCP que tienen como parte de su infraestructura techos de asbesto. Cabe adicionar que existen muchas más oficinas con aquellas características.

Para terminar, “deplorar” las medidas de seguridad del trabajador que cayó de un techo de arte no debe llevar a descuidar un tema como la responsabilidad, ¿no se exige medidas de seguridad para cualquier trabajo? El obrero no las contaba, pero, se debe exigir. Lección que aprender por parte de las autoridades.

Foto del accidente:

obrero accidentado

Fuente: Terra

Más blog relacionados con el tema:

El Blog de Cayo

El día de hoy, miércoles 5 de setiembre en la mañana hubo un accidente en las instalaciones de la Facultad de Arte de la PUCP.

Alessanotienequienleescriba.blogspot.com

En este accidente dos alumnos de la Facultad de Arte resultaron heridos.

Puchuruco.blogspot.com: Accidente en la PUCP

La PUCP se defiende:

PUCP: Comunicado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Dos canalones del aula-taller I-117 de la Facultad de Arte cayeron al piso en momentos en que el señor Francisco Campos Canchaya (52), trabajador de la empresa Mantenimiento en General Espinoza S.R.L, realizaba retoques de pintura en los techos de dicho taller.

Las clases en la Facultad de Arte no se han suspendido, pues se trata de un accidente de trabajo localizado en un único taller y las medidas correctivas ya han sido solicitadas a los ingenieros de la Oficina de Infraestructura, por lo que las actividades académicas no sufrirán ninguna alteración.

Un comentario que llama la atención:

El accidente se ha debido a la falta de medidas de precaución por parte del trabajador de la empresa Mantenimiento en General Espinoza S.R.L, algo que nuestra Universidad deplora.

Otras reacciones:

Desdeeltercerpiso.blogspot.com: LA PUCP, EL ARTE Y LAS RESPONSABILIDADES

¿Qué nos deja como lección todo esto?
… todas las entidades tienen que tener construcciones de material noble, no solo por un tema de respeto a las personas que utilizarán dichas instalaciones, sino por un tema de seguridad.

para la Universidad le ha sido muy fácil expedir el comunicado antes mencionado, debido a que no tiene responsabilidad solidaria con el service.

Blog Verde, El Medio Ambiente Es una Verguenza!!! Asbesto Jardines arboles servicios, que mas se me escapa…

Es una vergüenza que nuestras autoridades no asuman las responsabilidades de una administración poco efectiva,…

Solución a largo plazo: Una facultad nueva.

Como el Dr. Gonzales Olarte declará en PuntoEDu Nro. 90 pág 16:

Esperamos que la construcción total de la nueva Facultad de Arte se destinará a jardines y áreas verdes. Esperamos que la construcción total de la nueva acultad de Arte se logre en dos o tres años. Quedará a espaldas del Edificio Mac Gregor, por donde estan los rosales. La ídea es que esa zona se consolide como el barrio de Humanidades y Artes de la Universidad. Si eventualemente se crea la Especialidad de Música, también debería ubicarse en esa zona.

Caso: Caída de techo en la facultad de arte.

Lugar de los hechos:


Ver mapa más grande

Video sobre los implicados en el accidente:

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *