Concurso de comprensión de lectura para adolescentes

[Visto: 8404 veces]

La lectura es un elemento básico que permite al ser humano ampliar sus propios horizontes y conocimiento. Es así que la Biblioteca Nacional del Perú presenta “¿Cómo se lee un cuento?”, un concurso para adolescentes entre 11 y 15 años de todo el Perú.

Se trata de que el participante muestre su grado de comprensión de una lectura muy conocida y representa las sociedad limeña, un cuento escrito por Abraham Valdelomar: “Caballero Carmelo”. Para ello el muchacho debe escribir un resumen de la lectura y adicionalmente responder un cuestionario de comprensión.

Las recepción de los resúmenes e inscripciones se realizan desde el 2 de abril al 30 de mayo en sus dos sedes: Av. Abancay cdra. 4 (Centro de Lima) y Av. De la Poesía 160 (San Borja), costado Museo de la Nación.

Fuente:
LecturaPeru
Biblioteca Nacional
Teléfono: 5136900
Correo: concurso@bnp.gob.pe

Notas adicionales:
La biblioteca ha publicado un libro llamado “Primeros Pasos”, (en ella también esta escrito el cuento del “Caballero Carmelo”) el cual es requisito indispensable tenerlo para poder responder las preguntas del cuestionario y participar en el concurso.
Sí desean que sus hijos y/o familiares participen con gusto primero deben de gustar de la lectura del mismo texto para que puedan compartirlo y transmitir el interés por la lectura a sus pequeños interesados.

Puntuación: 3.31 / Votos: 16

11 pensamientos en “Concurso de comprensión de lectura para adolescentes

  1. luz valdizan

    es una gran iniciativa para fomentar la lectura en nuestro país. ojalá se extienda la publicidad pues la verdad es que no está muy difundido.

    gracias

    Responder
  2. PEDRO MIGUEL VILELA CASTRO

    Señores, reciban mi saludo desde Piura.
    Mi nombre es PEDRO VILELA CASTRO y trabajo la defensoria municipal del niño y del adolescente de la ciudad de Sechura en el departamento de Piura y lamentablemente recien me acabo de enterar via mail enviado por DH FACILITADORES de este concurso. Evidentemente ya es muy tarde para participar por lo que les pregunto si seria posible que nos apoyen y poder realizar con su asesoria el mismo evento aca en nuestra provincia. Nosotros como parte del trabajo contra la violencia familiar realizamos una serie de actividades en la que comprometemos la participacion directa de los niños y jovenes de los colegios. Creo que esta experiencia nos ayudaria mucho, asi que les escribo y derrepente se logra hacer algo.
    Muchas gracia por su atencio

    Responder
  3. -k31-

    La verdad me parece algo muy bueno lo q estan haciendo la lectura es super important en verdad les recomiendo a todos q lean pueden empezar por leer l obras porq son chevrs beno bye a todos………………………

    Responder
  4. a19992199 Autor

    @Elmer, Geovanna, Ronaldo Junior:

    Me alegro que ustedes tengan gusto por la lectura. Si ustedes comparten ese gusto en su entorno créanme que es maravilloso por la creatividad que los envuelve en sus razonamientos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *