¡Lo hizó! Martin Strel nado 5268Km en 66 días

signo estrella

El esloveno Martin Strel logro lo que muchos catalogaron como el reto más grande para un ser humano (cercano al imposible). Nadar el río Amazonas desde Atalaya (Ucayali) hasta Belem do Para (Brasil) y completar la fabulosa distancia de 5268 Km que oficialmente lo catapulta como un nuevo récord en su haber dentro de su carrera nadadora.

Imagen:

src=

Descripción de los últimos días de su epopeyica travesía:

Martin Strel desde el día 61 de su proyecto se aventuro a nadar de noche para contrarrestar los efectos del Sol que le habría provocado intensas quemaduras de 2do y 3er grado en su piel blanca. Tambien aprovecho las mareas salientes, debido a la atracción que ofrece la Luna el río tiende a elevar su nivel de agua y ello provoca que este empuje el cuerpo de Martin hacía el mar.

Para evitar el choque con los barcos su equipo se comunicaba en portugues (utilizando una radio), con la tripulación de la misma. Los choques con troncos de árboles no ha sido la excepción en esta travesía.

Las famosas mareas gigantes Mororocas (aquellas que se comportan como un tsunami y arrasan aldeas y vegetación) felizmente en este viaje no han aparecido, por ello la aventura de Martin se hizo más llevadera.

En los días decisivos para su cometido, Martin tuvo la presión arterial alta provocandole vértigos, náuseas. Mostrando una fuerza de voluntad muy poco vista y a pesar del consejo del dóctor personal de no nadar, Martin nado en la noche. Luego de 11 kilómetros, paró y diciendo “He tenido bastantes. Apenas deseo acabar e ir a casa,” lo subierón con ayuda al bote que lo cobijaba durante sus horas de descanso.

Al día 64. Martin decide nadar en ciclos de seis horas es así que el día anterior nado 31 kilómetros durante el día, y seis más kilómetros en la noche.

En este punto del viaje Martin experimenta un extraño suceso: mareos, pero ¡cuando camina! y en el agua no sucede este fenómeno.

El río posee un ancho de 30 kilómetros. La isla Marajo (más grande que Eslovenia) esta a un costado.

Este día es decisivo porque su meta se cumpliría al cruzar la línea final.

El equipo encontro un oso perezoso que lo compro por 5 dólares para dejarlo en su habitat posteriormente

Día 66 4 de abril 1pm. ¡Martín cruzo la ansiada línea de la meta! nadando contra las mareas y la lluvia. Estos 27 kilómetros finales se recorrieron en seis horas.

Nuevo Record Guiness: Martin Strel nado durante 66 días la distancia de 5268 kilómetros (3.274 millas). Distancia recorrida nadando sobre el río más caudoloso y más largo del mundo, el río Amázonas.

Para finalizar esta aventura épica Martin se lanzo al día siguiente a cruzar las últimas 6 millas para llegar a Belém do Para.

Su estado durante esta última prueba de fuego era muy crítica pues su presión arterial era excesiva y de haber seguido nadando hubiera sufrido un inevitable ataque al corazón.

A su llegada los parámedicos lograrón estabilizar el corazón humano más poderoso, de Martin y que se encontraba al límite de su fuerzas.

“Martin insistió que él tiene sus propios doctores personales para tomar el cuidado de él … siendo atendido por el profesor Rifat Latifi, MD, FACS, y el Dr. Mateja de Leonni Stanonik, MD, PhD, codirector del equipo médico de Amazon. Nos dicen que su condición es estable pero él necesita estar inmóvil algunos días para su recuperación ¡¡¡¡¡…Martin, estamos orgullosos de tí!!!!!”

Nota: Este extracto y los otros de este blog ha sido escritos por Matthew Mohlke, parte del equipo de Martin Strel, traducidos y modificados por el administrador del foro.

Desde este espacio compartimos la alegría incommesurable de Martín Streel, su familia, amigos, su equipo e hinchas por esta épica (por su desarrollo) y única (por su objetivos) aventura que se ha impuesto para un hombre común y mortal.

Creemos que Eslovenia y el mundo acogen con los brazos abiertos la causa que Martin buscaba con su proyecto: Salvaguardar nuestra casa, esta Tierra. Cuidarla y protegerla no es suficiente, tomar conciencia de su problemática es nuestra tarea por el futuro de la generación que nos reemplazará en este cometido.

¡Viva Martin Strel! !Tu valentía nos ha alimentado el alma¡

Un pensamiento en “¡Lo hizó! Martin Strel nado 5268Km en 66 días