El Orgasmo Femenino

01. Asmática: ¡Aahh, ahhh, ahhh!
02. Geográfica: ¡Aquí, aquí, aquí, aquí!
03. Matemática: ¡Más, más, más, más!
04. Religiosa: ¡Ay Dios mío, ay Dios mío!
05. Suicida: ¡Me muero, me muero!
06. Homicida: ¡Si paras ahora te mato!
07. Zootecnista: ¡Venga mi macho, venga!
08. Porrista: ¡Dale, dale, dale!
09. Profesora de inglés: ¡Oh yes, oh good!
10. Tipo Proyecto Uno: ¡No pares, sigue sigue! ¡No pares, sigue sigue!
11. Negativa: ¡Nooo, noooo!
12. Positiva: ¡Si, si, si!
13. Profesora: Si… eso… por ahí… muy bien… correcto… perfecto.
14. Desinformada: ¿Qué es esto?… ¿Por qué?… ¿Qué me haces?
15. Analista de sistemas: OK. El proceso ha finalizado con éxito.
16. Clarividente: Lo siento venir… ya casi viene… lo veo, lo veo.
17. El Orgasmo falso: ¡Ay! ¡Ay! ¡Bájate ya!
18. El Orgasmo confuso: ¡Oh si, oh no, Oh Dios!
19. El orgasmo Beisbolista: ¡Me voy, me voy, me fui!
20. El orgasmo profético: ¡Me vengo, me vengoooo!

Orgamo femenino

Luego de los orgasmos pasamos a los momentos después del mencionado acto:

01. El momento peruano: ¡Te juro que es mi primera vez!
02. El momento secreto: ¡Júrame que no le vas a decir a nadie!
03. El momento optimista: Me llamas mañana
04. El momento adolescente: ¡Vístete, ahí vienen mis papas!
05. El momento hotelero: ¡Nunca había venido a un lugar de estos!
06. El momento viajero: ¿Cuándo llega tu esposa?
07. El momento de oficina: Entonces… ¿Si me va a dar el aumento?
08. El momento higiénico: Pásame un Kleenex por favor
09. El momento de duda: ¿Te viniste adentro?
10. El momento de asombro: ¿Otra vez?
11. El momento social: ¿Y tu cómo te llamas?
12. El momento de negocios: ¿Cuánto te debo?
13. El momento de credibilidad: Ahora si te creo que eras virgen
14. El momento Guiness: Yo que creía que los burros la tenían grande

Ja, ja, Renzo
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La Era de Hielo 3

Hace poco vi esta interesante película de Carlos Saldanha. La historia intenta ser original y sus personajes aportan mucho aunque entiendo que ver a tantos dinosaurios juntos de alguna manera satura la pantalla gigante. De todos modos quiero dejar mi aporte personal analizando los principales personajes femeninos. Algunos tal vez se pregunten qué tienen que ver los personajes femeninos en esta parte de la saga pero les sorprenderá saber que bastante y mucho más de lo que a primera vista pareciera. Esta tercera entrega de la Era de Hielo es un sublime paseo por muchos de los roles que asume la mujer en la sociedad y la forma en la que enfrenta diversas situaciones exclusivas de su género.

Tenemos por ejemplo a Ellie, la última mamut hembra de la tierra que representa en muchos casos a la mujer independiente de nuestros días, siempre tomando sus propias decisiones y siempre dirigiendo sus propios pasos a pesar de lo cual ella es muy consciente que necesita de la ayuda de los demás como cuando le pide a la comadreja Buck los guíe para encontrar a su amigo perdido Sid.

Ellie también representa a la madre gestante con toda la responsabilidad que esto significa lo que no le impide tampoco tomar algunas decisiones arriesgadas. Pero lo que más me gusta de este personaje es su capacidad de discutir sin pelear, de llevar a buen término sus conflictos de una manera firme pero conciliadora como podemos apreciar en muchas de sus conversaciones con Manny.

Otro personaje que asume un rol femenino muy fuerte es Momma Dino, la mamá Tiranosauro Rex que primero busca desesperadamente a sus hijos perdidos y luego los protege hasta verse en la obligación de pelear con Rudy, un dinosaurio fantástico de dimensiones colosales.

Scraty

Y finalmente tenemos a Scraty, la ardilla voladora, que es a su vez varios personajes en uno. Al inicio del film personifica a una femme fatale que utiliza sus encantos para apropiarse de la bellota que con tanto ahínco andaba buscando la ardillita Scrat. Durante el film y después de muchas persecuciones estos supuestos rivales se enamoran y se casan olvidándose de la bellota por un tiempo. En esta convivencia surge un personaje más, el de la esposa dominante que busca controlar a su marido hasta que Scrat, cansado de tanto maltrato e incomprensión deja el hogar para perseguir a la bellota nuevamente.

Hay dos frases dichas por Ellie en la película que me parecen muy buenas para cerrar el post: “Si no fuera por nosotras” y “Lo he escuchado todo”.

Espero comentarios, Renzo

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100 PALABRAS

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chato

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¿Adelanto de Sueldo del BCP?


Acabo de llamar al Banco de Crédito del Perú (BCP) para solicitar mi afiliación al producto Adelanto de Sueldo que tanto pregonan por la radio y la televisión y me di con la sorpresa que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) me ha calificado como agente de riesgo y por tal motivo el BCP no me afiliará a dicho producto.

Lo que no entiendo entonces es por qué empleados del BCP me llaman a cada rato a casa o a mi celular ofreciéndome una tarjeta con una línea de crédito que supera varias veces mi sueldo. Y no lo entiendo porque el supuesto adelanto de sueldo es nada más y nada menos que un simple préstamo con una tasa de interés de 3% mensual.

sorpresa

Si amigos, lo que no sale en la propaganda ni nunca saldrá es que el bendito “adelanto” de sueldo es en realidad un engañamuchachos que te cobra 12 soles ó 4 dólares mensuales por adelantarte el 20% de tu sueldo neto hasta un máximo de S/. 400 ó $ 140. Es decir para poder adelantar el máximo de 400 soles uno deberá ganar aproximadamente S/. 2500 ó más y si por ejemplo ganas S/. 800 netos solo podrás adelantar hasta S/. 160. Pero claro esto no sirve de nada si, como yo, uno no califica a través de la SBS.

Eso no es todo, existen más requisitos, algunos realmente ridículos, como por ejemplo tener un ingreso salarial neto mínimo de S/. 200 soles o US $ 60 dólares (!). Saquen ustedes mismos sus conclusiones, por mi parte la próxima vez que vea un comercial del BCP tomaré mi control y cambiaré de canal.

Saludos, Renzo

PD: Información extraída del siguiente link del BCP

http://www.viabcp.com/zona_publica/01_persona/interna.asp?SEC=1&JER=3298

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Telepopmusik

Una amiga española me ha recomendado escuchar el grupo francés Telepopmusik. Busqué un poco en internet y en resumen esto fue lo que encontré:

La banda de dance francesa Telepopmusik fue fundada en 1997 por Fabrice Dumont (antiguo miembro de Autour de Lucie), Stephan Haeri (antiguo Planet Zen) y Christophe Hetier (alias DJ Anti-Pop). El trío publicó su LP de debut, “Genetic World”, en 2002. El álbum ofrecía un viaje electrónico con influencias de acid-jazz en la línea de Air e incluía el single de éxito “Breathe”, que se convirtió en superventas en 2003 tras aparecer en TV en el anuncio del Mitsubishi Outlander. El trío francés define su estudio como un laboratorio en el que mutan los géneros musicales a través de pequeñas variaciones.

Es interesante escuchar su música si uno quiere relajarse o motivarse. Muchos de sus videos exploran situaciones cotidianas que nos llevan de la risa espontánea hasta una severa reflexión. En línea con lo escrito les recomiendo el siguiente video de uno de sus principales temas:

Un abrazo, Renzo Leer más »

El Fenómeno Cumbia y ‘El Himno’

En el año 1997 viaje a jugar el Panamericano Juvenil de Ajedrez en Buenos Aires. Eran los tiempos en que la salsa y la cumbia estaban marginadas a las radios en AM y a unas muy pocas en FM. Eran tiempos del ¡No salsa! de Studio 92. La cumbia ni que decir. Entre las personas de mi generación era casi un crimen escucharla y menos mencionar la Chicha o los Huaynos.

Ya en Argentina me lleve una grata sorpresa. Había dado solo unos pocos pasos por las calles bonaerenses y ya escuchaba cumbia por todos lados. Los boliches, las tiendas de música, la radio y la televisión pasaban cumbia todo el día. Creo que muchos de mis amigos hubieran quedado contrariados. Y también podemos entender mejor por qué el malogrado grupo Néctar tenía tanto éxito por estas tierras.

Pocos años después me tocó ser profesor de ajedrez en el colegio La Salle. La experiencia fue sumamente grata y enriquecedora aunque valgan verdades me trajo no pocos dolores de cabeza. Por aquel entonces Fujimori estaba de campaña política y promocionó mucho la tecno-cumbia que calo bastante entre los niños de aquel entonces. Casi todos los chicos de mi clase entre los 8 y 12 años coreaban “Alma de Robot” del grupo argentino Tremendos Musical. Esos chicos tienen ahora entre 17 y 21 años y son quienes alimentan el mercado cumbiambero de hoy en día. Lima ciertamente se ha vuelto una ciudad más universal en lo que a música se refiere pudiéndose encontrar espacios para todos los gustos.

Sin embargo no creo que nos duré mucho tiempo esta moda. Para que se afirme en nuestros sentidos se necesitan de más grupos y de mejor calidad, música y letras más trabajadas y mayor publicidad de los medios. Lamentablemente muchos de estos grupos surgen y se forman en la informalidad lo que no les permite desarrollarse ni mantenerse en el tiempo. Con todo debo decir que he coreado muchas canciones de este género musical especialmente del Grupo 5 que sigue siendo referente a la hora de hablar de cumbia.

Les dejo con una canción de Los Hermanos Yaipen la cual uno de mis amigos bautizo como “El Himno”:

Renzo

PD: insisto, tienen que mejorar el video y la coreografía!

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Magneto

He escuchado música romántica durante mi adolescencia y buena parte de mi juventud. Digo esto porque a mucha gente le es muy difícil reconocer que le gusta cierto tipo de música no muy popular. Por otro lado no suelo variar mucho mis preferencias musicales escuchando repetidas veces las mismas canciónes.

Alla por el año 1991 un antiguo profesor de religión nos recomendaba escuchar un grupo de cantantes mexicanos que según él transmitían buenos mensajes en sus canciones. Estos jóvenes se habían hecho conocidos a través de un remake del mítico tema Voyage Voyage de la cantante francesa Desireless y estaban en la cúspide de su popularidad. Entre sus temas más sonados figuraban “Vuela, Vuela” y “40 grados” que arrancaban suspiros a las quinceañeras de entonces.

Por mi parte les dejo con una de sus mejores canciones que hasta ahora escucho de vez en cuando: “Las Palabras”


Muchas veces las palabras significan mucho
más. No parecen ser mentira ni parecen
ser verdad. Y se dicen muy de prisa o se dicen
sin pensar. Van y vienen con la brisa como el
agua del mar. Las palabras.

El domingo me encadenas a una copa de
champán. Pero el lunes no te acuerdas de
invitarme a cenar. ¿Qué me importa
lo que digas si no lo quiero escuchar? si es tu
voz la que acaricia y me hace soñar? Las
palabras.

Las palabras son tan vanas cuando no se dicen
con el corazón. De la nada se disparan.
Pero si no tienen alma aunque
brillen como el sol
que se vayan con el último adiós.

¿Quién te quiere?
¿Quién te extraña?
¿Quién te mira como yo?
¿Quién te lleva a casa un día
y otro día y el peor?
¿Quién te llama por teléfono?
¿Quién te canta una canción?
¿Quién te escribe si estás
lejos? ¿Quién te habla de amor?

Renzo

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Corte de tijeras

La muerte del estilista Marco Antonio viene a consumar una serie de recientes fallecimientos notables desde Alberto Andrade Carmoma (ex-alcalde de Lima), Farrah Fawcett (actriz), Michael Jackson (cantante de música pop), Alicia Delgado (cantante vernacular) y finalmente Micky Rospigliosi (comentarista deportivo).

Jorge Luis Glenni Ponce (Coco) de 21 años perpetró el crimen junto con sus cómplices Miguel Ángel Velásquez Zarazu (Pachón) de 23 años y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (Jordan) de 18 quienes tenían entre si vínculos familiares. La idea era utilizar a Coco como señuelo para que él mismo dejase entrar a Pachón a la casa de MA, robar algunas cosas y luego huir en el tico de Jordan. Ese día Coco estuvo invitado en casa de MA en donde departieron tragos y posiblemente drogas aunque al parecer no tuvieron relaciones. En algún momento Coco dudo de seguir en la trama pero al ir a comprar comida a la calle se encontró con Pachón quien lo increpó duramente para seguir con el plan. Al regresar Coco a la casa de MA dejo entrar a Pachón y acto seguido sube al 2do piso en donde estaba MA esperándolo. Al parecer en algún momento MA escucha ruidos y quiere bajar pero Coco se lo impide. MA se da cuenta de lo que está pasando y empieza a gritarle a Coco quién le recrimina diciéndole que le debe dinero. MA le increpa que no tenía derecho a reclamarle nada pues “lo había sacado desde abajo” y lo palmeó en la cara varias veces. Esta humillación nublo a Coco quién reaccionó violentamente contra MA golpeándolo salvajemente hasta dejarlo inconsciente. Acto seguido baja a donde Jordan y empiezan a discutir. Parece que en ese momento escuchan que MA se despierta y empieza a gritar pidiendo auxilio. Suben corriendo y entre los dos lo reducen, lo amarran, le ponen una camiseta en la boca para que no grite y cubren su cabeza con una bolsa sujeta al cuello con un alambre. Esto finalmente ocasionaría su muerte por asfixia.

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A continuación toman los objetos de valor que encuentran y huyen con tanta frialdad que hasta se despiden del vigilante. Coco escucha por radio la noticia de que habían capturado a un sospechoso de la muerte de MA y regresa confiadamente a su casa en donde es apresado. Sus cómplices fueron capturados posteriormente. Coco declararía luego que se la “paso la mano” entrando el crimen a parecerse al de Alicia Delgado. A mi entender también al asesino de Alicia Delgado se le “paso la mano”.

Este crimen hasta aquí está bastante bien explicado El móvil principal del robo fue el dinero. Queda por aclarar cuál fue el móvil principal del asesinato. Según Coco, ellos lo mataron porque MA los conocía y seguramente los denunciaría. Ellos tuvieron miedo y optaron por asegurarse que no hable. Sin embargo creo que existieron motivos más internos. Es interesante en tal sentido revisar la historia de la relación entre MA y Coco. De acuerdo a lo divulgado por los medios Marco Antonio conoció a Coco cuando tenía 17 años y lo invitó a trabajar con él para hacerlo modelo profesional. El muchacho de origen humilde se vio deslumbrado por una nueva vida a la que no había tenido acceso y seguramente se apegó mucho a MA. La relación entre ambos se fue estrechando hasta que MA intenta seducirlo. Inicialmente fue rechazado por el adolescente pero en algún momento quién sabe si bajos los efectos del alcohol o alguna droga terminó cayendo en sus redes. Posteriormente a cambio de sus favores MA le daba dinero lo que se convirtió en una diabólica rutina. ¿Qué fue lo que impulso a Coco a aceptar a MA? Sabemos que el chico fue abandonado a los 3 años y luego entro en un hogar adoptivo. Estas circunstancias debieron haberlo afectado afectivamente aunque sabemos que su familia adoptiva lo trato con todo el cariño posible. Luego su madre adoptiva deja el hogar cuando el tenía 11 años. Posteriormente huyendo de muchos líos familiares es acogido en el hogar de “Pucho” otro conocido prontuariado quien vivía en el barrio El Palomar en el Cercado de Lima. Fue en este submundo donde conoció a sus cómplices y en donde las malas juntas lo llevaron a las drogas, el alcohol y el dinero fácil.

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Pero percibo en su actitud algo más que mucha frustración. Es posible que haya ido acumulando un odio criminal hacia MA a lo largo del tiempo debido a que consideraba que MA lo había obligado a volverse homosexual y sentía un desprecio muy grande hacia él. El contenido homofóbico del asesinato es en este sentido muy fuerte. También me hace recordar en parte el argumento de la obra Crimen y Castigo de Fedor Dostoievski en donde un muchacho muy pobre asesina y roba a una vieja avara a la que consideraba poca cosa. La diferencia estriba en que Coco se justifica diciendo que MA “lo merecía” y hasta el momento parece no mostrar signos de un sincero arrepentimiento.

Ahora a sabiendas que MA era portador del virus del SIDA el caso se oscurece aún más. Por supuesto esto no lo sabía Jorge Glenni pero quién sabe si MA sí era consciente de su enfermedad. Menciono esto porque del caso en mención mucha gente se queda con la idea de que un cruel y despiadado asesino mató a un exitoso estilista olvidándose que MA seducía a menores de edad aprovechándose de su posición social y económica a la vez que les ofrecía alcohol y drogas y posiblemente mantenía relaciones sexuales con ellos aún a sabiendas que era portador del VIH. El crimen es condenable si pero de ahí a santificar a MA hay una gran distancia.

En todo caso se trató de un muy desafortunado suceso que esperemos no se repita con tanta frecuencia.

Saludos, Renzo

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100 triviales razones para empezar una relación

Hace poco leí algo sorprendido que una pareja que tenían los mismos nombres iban a contraer matrimonio. Resulta que la chica buscó en facebook (que dicho sea de paso no tengo aún) cuántas personas tenían su mismo nombre. Entre todas las respuestas de la búsqueda le dió curiosidad por ver el de un chico que tenía una foto con el torso desnudo. Entró en contacto con el, se enamoraron y pronto tendrá lugar el matrimonio de los Kelly Hildebrant. Esto me hizo recordar una conversación que tuve hace un tiempo con mi enamorada. Estabamos hablando sobre el hecho de conocer chicas (o chicos) en una discoteca. A ella le parecía algo, por decir lo menos, desagrabable. Por mi parte no veía ninguna objeción. Argumentaba que la gente finalmente se puede conocer en distintos ámbitos y por distintas razones. Ella me decía que no podía hacerse la idea de entablar conversación con alguien que no conocía. Yo le decía a ella que no tenía problemas en considerar válida cualquier circunstancia para iniciar una relación.

enamorarse

Hay chicos que se conocen en el colegio, en la universidad, en las clases de idiomas, en un evento deportivo, etc. Claro no todas las razones son siempre las más ortodoxas. A veces puede suceder en un ascensor, en el taxi o en el chat aunque últimamente este caso se esta volviendo más común. También sucede que enamorarse puede resultar muy peligroso como le paso a Doaa Aswad Dekhil. Hay también amores prohibidos, imposibles ó platónicos. Un poco para resumir les propongo algunas curiosas razones para empezar una relación:

1. Agarraron después de unas copas de más
2. Siguieron agarrando durante un tiempo y en el camino formalizaron
3. Compartieron camas contiguas en un hospital
4. Se fueron enamorando muy gradualmente después de mucho tiempo de amistad
5. Ambas familias los animan para juntarse
6. Van a la misma Iglesia
7. Trabajan juntos
8. Bailan bien
9. Les gusta la misma música
10. Se conocieron en una gran ciudad y descubrieron que habían nacido en el mismo pequeño pueblo

Buena vida para todos, Renzo

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