Este post es para prevenirlos de lo que puede suceder cuando las autoridades toman a inexpertos conductores como choferes.
Hoy, una camioneta pickup de placa PIK-042, azul metálico me chocó. (20 de marzo)
Eran aproximadamente las 8:00am en el cruce de la calle Los membrillos con la Av. Javier Prado.- La Molina
(La calle Los membrillos es de doble sentido, una vía por carril)
Se acercan 2 motorizados por el carril opuesto (en contra) y entran a la avenida paralizando el tráfico de la Av. Javier Prado para que pueda pasar el auto y su resguardo. Dichos autos avanzaron por el carril opuesto (contra el trafico) para entrar a la Av. Javier Prado rapidamente.
Paso el auto sin problemas, pero el chofer de la camioneta de resguardo no se abrió lo suficiente y choco la parte delantera de mi auto, mi auto estaba primero en la fila para entrar a la avenida al momento que la camioneta giró, hundiendo la lata y malogrando la pintura. Su parachoques se trabo con mi auto, tuvo que retroceder y abrirse para poder pasar. El piloto y copiloto estaban al tanto de lo sucedido pero aún así camioneta siguió de largo.
Avance para estacionarme y no malograr más el tráfico, esperando que el conductor de la camioneta se bajase para verificar lo sucedido, pero no fue así, siguió de largo.
Los motorizados se percataron de lo sucedido, también hicieron caso omiso al tema. Ya no paré pues si un policía vió lo sucedido y no hizo caso, entendí que no habría otro que lo haría, al menos en ese momento y continué manejando muy decepcionada rumbo a mi trabajo.
Que lástima que las “autoridades” no hagan prevalecer su autoridad moral con los ciudadanos.
Ahora tengo que arreglar el daño de otros.
Esperemos que esto cambie algún día.
Cynthia Gutiérrez Medina
DNI: 41072276
RG