Tenemos por ejemplo a Ellie, la última mamut hembra de la tierra que representa en muchos casos a la mujer independiente de nuestros días, siempre tomando sus propias decisiones y siempre dirigiendo sus propios pasos a pesar de lo cual ella es muy consciente que necesita de la ayuda de los demás como cuando le pide a la comadreja Buck los guíe para encontrar a su amigo perdido Sid.
Ellie también representa a la madre gestante con toda la responsabilidad que esto significa lo que no le impide tampoco tomar algunas decisiones arriesgadas. Pero lo que más me gusta de este personaje es su capacidad de discutir sin pelear, de llevar a buen término sus conflictos de una manera firme pero conciliadora como podemos apreciar en muchas de sus conversaciones con Manny.
Otro personaje que asume un rol femenino muy fuerte es Momma Dino, la mamá Tiranosauro Rex que primero busca desesperadamente a sus hijos perdidos y luego los protege hasta verse en la obligación de pelear con Rudy, un dinosaurio fantástico de dimensiones colosales.
Y finalmente tenemos a Scraty, la ardilla voladora, que es a su vez varios personajes en uno. Al inicio del film personifica a una femme fatale que utiliza sus encantos para apropiarse de la bellota que con tanto ahínco andaba buscando la ardillita Scrat. Durante el film y después de muchas persecuciones estos supuestos rivales se enamoran y se casan olvidándose de la bellota por un tiempo. En esta convivencia surge un personaje más, el de la esposa dominante que busca controlar a su marido hasta que Scrat, cansado de tanto maltrato e incomprensión deja el hogar para perseguir a la bellota nuevamente.
Hay dos frases dichas por Ellie en la película que me parecen muy buenas para cerrar el post: “Si no fuera por nosotras” y “Lo he escuchado todo”.
Espero comentarios, Renzo
yo a estas alturas de la vida apenas acabo de ver esa pelicula jaja Buen post, muy interesante y cierto tu punto de vista. Saludos!
Gracias, este se ha vuelto uno de mis post más leídos no se por qué! Saludos